SODERCAN convoca ayudas a la contratación indefinida en empresas de reciente creación.

Oficina con hombre bajando por escaleras hacia las mesas en el lado izquierdo
SODERCAN convoca ayudas a la contratación indefinida en empresas de reciente creación.
EJECANT
Santander, 25.03.2025 - Nuevas ayudas a la contratación indefinida en empresas de reciente creación.

A través del programa EMPLEA, pymes y autónomos con actividad desde 2021 podrán optar a una ayuda de hasta 20.000 euros por el primer año de un contrato indefinido a tiempo completo.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha convocado las ayudas del programa Emplea, destinado a incentivar la contratación indefinida en empresas de reciente creación de Cantabria, con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de solicitud de cuatro meses.

La línea de subvenciones EMPLEA 2025 tiene como objeto incentivar y apoyar la incorporación de personal estable (contratación de personas tituladas en formación profesional, titulación universitaria o certificado de profesionalidad de grado 3) a las empresas de reciente creación de Cantabria, dado que estas constituyen el principal activo para contribuir al desarrollo del tejido empresarial regional y al crecimiento económico de la Comunidad Autónoma.

El programa, además de asistir en la creación de nuevas empresas, también pretende favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria de reciente creación. Todo ello con la vocación de ofrecer un servicio integral a las personas promotoras de nuevas iniciativas empresariales.


HASTA 20.000 EUROS


La convocatoria, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, permitirá a autónomos o pymes que hayan iniciado una actividad económica con posterioridad al 1 de enero de 2021 optar a una ayuda de hasta 20.000 euros por el primer año de un contrato indefinido a tiempo completo.


Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.


Fuente: SODERCAN