Comienza el curso "Técnicas y Habilidades de Mediación en Conflictos".

REDACCIÓN/jm
Santander, 10.02.2025 -


La Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre continúa ofreciendo formación a los profesionales de Tiempo Libre y educación no formal, a través del curso que ha dado comienzo hoy sobre "Técnicas y habilidades de mediación en conflictos".

Se trata del primer curso de la nueva programación de 2025, cuya impartición está a cargo de David Ceballos, abogado y mediador de AMECAN.

Con una duración de 20 horas, se abordarán los siguientes contenidos:

1.Introducción a la Mediación, Valores y Cultura de Paz.
2. El Conflicto: Gestión Positiva.
- Elementos generadores del conflicto.
- Fases y proceso del conflicto.
- Formas de Gestionar y Resolver Conflictos.
- Estilos de Afrontamiento de Conflictos.
- La Comunicación en los Conflictos:
- Asertividad vs Agresividad.
3. La Negociación.
- Elementos principales.
- Modelos de negociación: de la negociación competitiva a la negociación integrativa.
4. La Mediación.
- Proceso y etapas.
- El Tercer lado.
- Técnicas y herramientas de la persona mediadora.
- Casos Prácticos.

Esta formación se va a desarrollar del 10 al 19 de febrero en las instalaciones de la EOTL Cantabria situadas en el Parque de Mataleñas de Santander.
Para el curso se recibieron 51 solicitudes de las cuales 25 han obtenido plaza en el mismo, teniendo prioridad las personas con la titulación de monitor/a de tiempo libre.

Información y contacto de la EOTL

Teléfono 942 21 93 67.
Email: jovenmania.eotl@cantabria.es