¿Sabes qué son los Intercambios Juveniles Erasmus+?

REDACCIÓN/jm
Santander,14.01.2020 - Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante breves periodos.

Los intercambios tienen lugar fuera del ámbito escolar. Se puede participar en tareas como talleres, ejercicios, debates, juegos de rol, actividades al aire libre, etc.

Los intercambios juveniles son experiencias de aprendizaje que se reconocen en el Youthpass.

Los intercambios juveniles duran entre 5 y 21 días, sin contar el tiempo del viaje.

Pueden participar en los intercambios juveniles los jóvenes de entre 13 y 30 años. Para ser jefe de grupo en un intercambio juvenil hay que tener como mínimo 18 años.

Los intercambios juveniles están gestionados por organizaciones juveniles, grupos informales de jóvenes u otras organizaciones.

Hay subvenciones de la UE para contribuir a los gastos de viaje. La organización o grupo responsable del intercambio recibe ayuda para los costes prácticos y relacionados con las actividades necesarios para el intercambio.

Las subvenciones para participar en los intercambios juveniles no pueden solicitarse individualmente. La solicitud la debe cumplimentar una organización o un grupo de jóvenes que, a su vez, es quien debe seleccionar a los que vayan a participar en el intercambio.

Si necesitas ayuda para buscar una organización participante que te convenga o deseas hacer preguntas, la Agencia Nacional Erasmus+ en España te puede atender.


FUENTE: ec.europa.eu