Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


¿Tienes pensado acampar en Cantabria? Te ayudamos a tramitar tu solicitud

 
tramites acampar cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander,04.06.2018 - Ya estamos en verano, y, con él, las actividades de educación en el tiempo libre en el medio natural. En el Servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo podemos informarte de todos los trámites necesario según la Ley de educación en el tiempo libre.

En estos meses, se incrementa la oferta de acampadas y campamentos en Cantabria, para disfrutar del increíble medio natural de nuestra región, sus paisajes, sus playas, su clima, su patrimonio cultural y su gente.

En Cantabria está vigente la Ley de Cantabria 4/2010, de 6 de julio, de Educación en el Tiempo Libre y su normativa de desarrollo, en virtud de la cual todas las actividades de educación en el tiempo libre con pernoctación en Cantabria requieren la comunicación o la autorización por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.
Están sujetas a este trámite administrativo tanto las actividades al aire libre, en modalidad acampada, como las actividades en instalaciones con infraestructura. La comunicación o autorización requiere, además, el cumplimiento de una serie de requisitos, dirigidos principalmente a garantizar el bienestar y seguridad de los participantes durante la actividad.

Puedes consultar todos los requisitos necesarios, y la documentación a presentar, en el siguiente enlace, además en el Servicio de Juventud podemos ayudarte con cualquier duda o cuestión sobre el tema:

Requisitos necesarios y documentación a presentar para acampadas ...

D. G. de Juventud del Gobierno de Cantabria ...