Descripción y Documentación

El Instituto de la Juventud, Organismo Autónomo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales inició, en 1993, la andadura de este programa, contando con la colaboración y el apoyo de todas las Comunidades Autónomas, y en el año 2007 el programa Encuentros Interculturales cumple su decimoquinta edición.

El programa Encuentros Interculturales es una actividad pedagógica y educativa con un marcado acento intercultural, y con ella el Instituto de la Juventud pretende favorecer el conocimiento de realidades y culturas diferentes dentro de nuestro país.

Como en años anteriores, el Instituto de la Juventud seguirá desarrollando e impulsando este programa de «Encuentros Interculturales» en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), de Mollina (Málaga) durante el año 2007

Va dirigido a jóvenes estudiantes procedentes de todas la CCAA, Ceuta y Melilla, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Los participantes realizan actividades formativas, educativas, de intercambio de conocimientos de los respectivos entornos sociales y culturales de procedencia, así como de acercamiento a la realidad social, cultural y natural de la Comunidad de acogida.

El programa se estructura en 17 módulos de 1 semana de duración, en el que participan 90 jóvenes, acompañados por 6 profesores, procedentes de 3 Comunidades diferentes (30 jóvenes y 2 profesores por cada Comunidad).

Los centros de procedencia de los participantes son seleccionados por sus respectivas Comunidades Autónomas.