Drones, Paintball, Batalla Medieval y Máscaras son las nuevas actividades de ocio para jóvenes que ponemos en marcha

REDACCIÓN/jm
Santander, 30.05.2024 - Desde la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, ponemos en marcha este programa de actividades para jóvenes por varios municipios de Cantabria

¡Descubre la aventura en Cantabria!

¿QUÉ TE ESPERA?

Cuatro diferentes actividades de ocio tan divertidas como manejo de Drones, Paintball, una Batalla Medieval o crear tus propias Máscaras.
Además no importa donde vivas por que las hemos distribuido por 12 localidades diferentes: Campoo de Enmedio, Polanco, Suances, Ramales, Molledo, Limpias, Laredo, Potes, Cabezón de la Sal, Puente Viesgo, Ampuero y Liendo.

¡No te pierdas esta oportunidad! Ven con tus amigos y disfruta el fin de semana haciendo algo diferente.

¿CÓMO ME APUNTO?

No hace falta inscripción previa, estad allí un rato antes y os irán organizando por grupos para realizar la actividad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

DRONES: (12 a 17 años) 22 de junio en Matamorosa. De 17:00 a 19:00 en el Pabellón Municipal.

BATALLA MEDIEVAL: (12 a 17 años) 22 de junio en Cabezón de la Sal. De 17:00 a 19:00 en el Pabellón Juan María Parés.

PAINTBALL: (14 a 17 años) 29 de junio en Cabezón de la Sal. De 17:00 a 19:00 en el Pabellón Juan María Parés.


Descripción de la actividades:

DRONES

Programación y desarrollo de las nuevas tecnologías V.A.N.T. Su desarrollo se realizará en varios grupos, pasando cada uno por la fase de programación y la de pilotaje.
(*) Edad de 12 a 17 años.

PAINTBALL

Se desarrolla en una espacio acotado, en el que competirán 10 personas buscando conseguir el objetivo final, empleando para ello réplicas de paintball con munición recuperable (sin pintura). Duración 4h en rondas de 5 minutos de duración.
(*) Edad de 14 a 17 años.

BATALLA MEDIEVAL NO LESIVA

La actividad muestra la evolución de las clases sociales mediante los restos óseos localizados en los campos de batalla, se pretende explicar la vinculación de las protecciones con los tipos de traumas localizados en los huesos. Una vez explicado esta parte, se desarrolla una actividad de simulación de combate medieval no lesivo. Duración 4 horas, 8 rondas de 20 minutos.
(*) Edad de 12 a 17 años.

CREA TUS PROPIAS MÁSCARAS

Aprenderemos como se realiza una máscara con elementos cotidianos, generando la nuestra a la vez que adquirimos los conocimientos para poder realizarlas nosotros mismos después. Esta actividad presenta varias partes: introducción a materiales y preparación de estos, modelado y decoración. Duración 3 horas.
(*) Edad de 12 a 17 años.