Noja. Las Veladas del Palacio

REDACCIÓN/jm
Santander, 29.08.2023 -

Las Noches Mágicas de «Las Veladas del Palacio» en Noja

El Palacio de Albaicín se convierte en un espacio donde la música cobra vida en sus más variadas expresiones: desde el vibrante rock hasta las suaves melodías folclóricas, pasando por el pop, jazz, y hasta sorprendentes fusiones. No importa tu sabor musical, te garantizamos que en este festival hallarás esa melodía que hará latir tu corazón.

El panorama musical se ilumina en Noja gracias a la presencia de artistas de calibre, que prometen actuaciones de primer nivel. La música, como arte universal, será el puente que nos conecte y nos haga vibrar al mismo ritmo, en una noche estrellada.

9 de Septiembre - Disfruta la música de la mano del cantautor tinerfeño, Pedro Guerra, con su lanzamiento de El Viaje de vuelta en el que busca aproximarse al sonido y a la ternura de sus primeros discos.

16 de Septiembre - Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, desgrana en esta cita musical lo mejor de su repertorio, conformado por canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos, y otras, que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas. París al piano es pues un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

23 de Septiembre - Pancho Varona, un concierto lleno de historias sobre la composición de las canciones que han sido banda sonora de nuestras vidas.

Pancho Varona empezó su carrera junto a Joaquín Sabina el 1 de Mayo de 1982, y desde entonces han compuesto más de 100 canciones juntos. Canciones como La del pirata cojo, Peces de ciudad, Y sin embargo, Contigo, Pacto entre Caballeros...

En su larga carrera no solo ha sido compositor y productor junto a Joaquín Sabina, sino que también ha compuesto canciones para otros artistas como Ana Belén, Ana Torroja, Miguel Ríos o Manolo Tena, entre otros grandes de la música. También ha participado en giras de Joaquín Sabina, Serrat y Sabina, Estopa etc., y ha producido discos de estos artistas y de otros muchos entre los que destacan, por ejemplo, Christina Rosenvinge, Pasión Vega, Sergio Dalma, Gabinete Caligari o Amaral.

30 de Septiembre - Antía Muíño presenta Carta Aberta, primer single oficial de la cantautora gallega que, tras años de militar en diferentes proyectos que basculan entre el folk, la canción de autor más intimista, el jazz, el fado o la bossa nova, firma con su propio nombre un proyecto que sigue bebiendo de esas fuentes, pero que la proyecta como una singularísima voz en la que resuenan ecos que van desde Norah Jones, Diana Krall y Adriana Calcanhotto a Luisa Sobral, Sílvia Pérez Cruz, Luz Casal, Sole Giménez o Astrud Gilberto.

07 de Octubre - Soulift, banda formada por músicos que proceden de cuatro países y tres continentes: Nigeria, Camerún, Estados Unidos y España, que fusiona en su propio estilo el soul, funk y reggae con toques de gospel.

Más info: Ayuntamiento de Noja