"Verano Jovenmania 2023" Campamentos y Campos de Voluntariado para jóvenes de Cantabria

REDACCIÓN/jm
Santander, 15.05.2023 - Desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ponemos nuevamente en marcha este verano los Campamentos y Campos de Voluntariado, con 538 plazas para jóvenes de Cantabria entre 12 y 30 años

En el Gobierno de Cantabria consideramos las actividades de Tiempo Libre como un espacio que debe ser aprovechado para potenciar actitudes y valores positivos de participación, respeto, solidaridad y tolerancia entre la población juvenil que permitan promover una sociedad inclusiva.
Por ello desarrollamos durante el período estival diversos programas con actividades que permitan a nuestros/as jóvenes desarrollar todos estos retos y valores, favoreciendo el conocimiento y respeto a la naturaleza, así como la integración con el medio físico y la convivencia con personas de diferentes lugares y culturas.

Este verano ampliamos el número de plazas a 538 (102 en Campos y 436 en Campamentos), repartidas entre los meses de julio y agosto que permitirán a las personas jóvenes de Cantabria disfrutar de nuevas experiencias tanto en cualquiera de los 20 campamentos programados ( Actividades acuáticas, cine, música, multiaventura, tecnología, iniciación a la montaña, etc.) como en alguno de los 71 Campos de Voluntariado nacionales con temáticas como; Arqueología, Animación Juvenil, Conservación de Patrimonio, Etnobotánica y muchas más.

En los siguientes enlaces puedes consultar toda la información sobre los Campamentos de Verano y los Campos de Voluntariado 2023.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan on-line a través de jovenmania y el periodo de solicitud de plazas es el siguiente:

Campamentos: Del 17 de mayo hasta el 4 de junio. La asignación de plazas será POR SORTEO el 6 de junio a las 12:00, lo retransmitiremos en directo por nuestro canal de Instagram @jovenmaniaCantabria.

Campos Nacionales: Del 17 de mayo a las 9:00 h. hasta el 23 de mayo a las 23:59 h. La asignación de plaza será DIRECTA en el momento de la inscripción.
(*) Habrá repesca de plazas que hayan quedado libres desde el día 1 de junio, manteniéndose el plazo abierto siempre que queden plazas disponibles.


En los siguientes enlaces tienes toda la información y cómo solicitar plaza:

- Inscripción en Campamentos de verano

- Inscripción en Campos de Voluntariado

(*) La Dirección General de Juventud podrá anular la celebración de cualquiera de las actividades cuando se produzcan causas de fuerza mayor que impidan su celebración.


Más información y consultas

Correo electrónico: jovenmania.informacion@cantabria.es

Teléfono: 942 20 83 72