Adjudicadas las 25 plazas del Curso Educación Afectivo Sexual para educadoras y educadores

portada del curso unas manos hacia un arco iris portada del curso Educación afectivo sexual
EOTL
REDACCIÓN/jm
Santander, 07.03.2023 -

Finalizado el plazo de inscripción, se han adjudicado las 25 plazas disponibles para este nuevo curso de Educación Afectivo Sexual para educadoras y educadores.

La Dirección General de Juventud y la Escuela Oficial de Tiempo Libre dentro de las acciones vinculadas con el #8M2023 presentan esta formación dirigida a formar para promover una Educación Afectivo Sexual de calidad que ayude a nuestra infancia, adolescencia y juventud a crecer en crecer en igualdad, actitudes de salud, de construcción de relaciones sanas, comprender la importancia de cuidar su cuerpo y el derecho a protegerlo del abuso de otras personas.



Imparte: Cavas Cantabria centro de Atención a víctimas de agresiones sexuales y prevención del maltrato infantil Diana Ferrer es Educadora Social. Monitora de educación sexual y orientación familiar. Posgrado en sexología aplicada a la intervención social y educativa.


Contenidos:

1. Educación sexual ¿De qué estamos hablando?
- Entender el hecho sexual humano.
- Sexo / Género.
- Identidad sexual.

2. La importancia de la educación sexual.
- Claves para trabajar educación sexual desde la infancia a la adolescencia.

3. En qué consisten las relaciones.
- Afectos, deseos y sentimientos.
- Distintas formas de relacionarse en pareja. Relaciones sanas y nutritivas.
- Prevención de embarazos no deseados e ITS.

4. Herramientas para desarrollar un programa de educación afectivo sexual.
- Cómo trabajar con grupos con un enfoque inclusivo y respetuoso.
- Recursos didácticos para trabajar desde la educación no formal.


#Curso Gratuito


Información y contacto de la EOTL

Teléfono 942 21 93 67.
Email: jovenmania.eotl@cantabria.es

Redes EOTL

Facebook @EOTLCantabria
Twitter @EOTLCantabria