Emprendimiento femenino: 4 claves que hacen a las mujeres excelentes líderes

EJECANT

Santander, 27.01.2023 -


Las mujeres de hoy todavía luchan por obtener su parte justa en el mundo de los negocios. Esto se ejemplifica con las mujeres empresarias que sólo constituyen alrededor del 8% de las mujeres en la fuerza laboral activa en la UE y se ve agravado aún más por la parte insignificante del pastel de financiación que obtienen las mujeres. Las startups fundadas por mujeres recaudaron solo el 1,8% de la inversión en Europa en comparación con el 89% recaudado por equipos fundadores masculinos.


Hay innumerables cualidades asociadas a las mujeres que sobresalen respecto a los hombres, pero desarrollamos las siguientes:

Gestión multitarea

Por un lado, el arte de la multitarea es un talento en el que las mujeres están especialmente versadas. Gracias a que están programadas genéticamente, las mujeres son expertas en navegar por los matices.
Ser capaz de equilibrar múltiples tareas al mismo tiempo es esencial para cualquier líder empresarial de hoy, porque, en 2022, las necesidades y prioridades de una empresa pueden fluctuar cada hora y, a menudo, parece que se acumulan todas a la vez.

Inteligencia emocional para un liderazgo efectivo

Muchos estudios demuestran que las mujeres son más empáticas que los hombres, una mayor inteligencia emocional puede ser fundamental para un líder en 2022.
Para que el sistema cambie, debemos comenzar a apreciar las diferentes cualidades de las mujeres. Hay varias cosas en las que las mujeres sobresalen, como ser mejores mentoras y es más probable que sean justas y éticas.

Flexibilidad y agilidad

En el mundo actual, el panorama empresarial cambia, evoluciona y se actualiza constantemente, y los principales factores pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Esto hace que sea vital para las empresas contar con una persona que no solo pueda planificar con anticipación, sino que también sepa cómo planificar para circunstancias imprevistas y crear estrategias con un margen de error.

Feminizando el status quo

Las mareas están comenzando a cambiar lentamente, con mujeres en posiciones de liderazgo aumentando al 36,9% en 2022. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para construir un mundo empresarial donde las mujeres estén representadas por igual.
A través de cambios de mentalidad críticos, las mujeres pueden recordarse a sí mismas y a los demás la gran cantidad de beneficios que aportan a la empresa, ayudando a las mujeres a empoderarse a sí mismas y a otras personas en el liderazgo.
A medida que las mujeres continúan despejando barreras en la sociedad y los negocios, continúan sobresaliendo en lo que se ha denominado un mundo de hombres, ayudando a comenzar una nueva era de emprendimiento femenino.

Fuente: Revista Emprendedores