47.700 jóvenes europeos del programa "DiscoverEU" recibirán un abono de transporte y descuentos en actividades culturales

REDACCIÓN/jm
Santander, 12.01.2023 - Las personas seleccionadas de entre los 162.931 participantes - mayores de 18 años - podrán viajar solos o en grupos de cinco entre marzo de 2023 y febrero de 2024 por los Estados miembros de la UE y los países asociados al programa "Erasmus+"

La mayoría de estos desplazamientos se harán en tren, excepto para los participantes que vivan en regiones remotas o insulares.

Además, a la oferta de abono de transporte se ha añadido una tarjeta de descuento para actividades culturales. Esto se acompaña de la publicación de itinerarios culturales temáticos en el Portal Europeo de la Juventud.

Los participantes seleccionados también podrán beneficiarse de sesiones informativas previas a la partida o reuniones en toda Europa para reforzar la dimensión educativa del viaje. Se realizará una sesión de preguntas y respuestas en vivo en el grupo oficial de Facebook #DiscoverEU el 12 de enero de 2023, donde los ganadores recibirán información relacionada con su futuro viaje.

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, dijo: "Gracias a DiscoverEU, 47 700 jóvenes pronto comenzarán a planificar su viaje por Europa y se unirán a una creciente comunidad de europeos viajeros. Y como nuestros jóvenes quieren hacer descubrimientos culturales durante sus visitas, hemos añadido una tarjeta de descuento para actividades culturales y hemos publicado rutas culturales temáticas en el Portal Europeo de la Juventud. Deseamos a todas las personas ganadoras una experiencia inolvidable".

El marco del programa Erasmus+

Esta ronda de solicitudes estaba abierta a ciudadanos jóvenes, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004, de los Estados miembros de la UE, así como de los países asociados a Erasmus+ (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía).

Más info. en la web de DiscoverEU