Tarjeta Descuento en el Transporte Universitario UNIBUS

REDACCIÓN/jm
Santander, 13.09.2022 - El UNIBUS es el carné de descuento en el transporte universitario, que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de las personas estudiantes para facilitar el transporte a los centros de la Universidad de Cantabria

Con el carné de Transporte Universitario (si estás empadronado/a y domiciliado/a en Cantabria) puedes acceder a la ayuda que te ofrece la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria y obtener así un descuento del 30% sobre el precio del billete o bono de transporte en autobús de línea regular. Además este año tienes derecho al descuento de un 30% adicional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Con la tarjeta UNIBUS 2022/23 podrás disfrutar de dicho descuento, sujeto a las siguientes condiciones:

1. El UNIBUS se emitirá entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre de 2022 a través de la web de la Dirección General de Juventud www.jovenmania.com.

2.Los trayectos subvencionables son aquellos cuyo billete ordinario sea superior a 1,55 €/billete.

3. La primera adquisición de viajes bonificados deberá realizarse como fecha límite el 18 de octubre de 2022. En caso contrario, el alumno perderá su derecho a los descuentos establecidos.

4. La fecha límite para efectuar la última adquisición de billetes sujetos a descuento por parte de los alumnos en posesión de la tarjeta UNIBUS para el curso 2022/2023 será el 1 de mayo de 2023.

5. El coste de emisión de la tarjeta UNIBUS será de 1,50 euros, abonándose cuando se realice la primera recarga en el operador de transporte.

>> En el siguiente enlace tenéis más información sobre el UNIBUS y cómo solicitarlo.


Servicios de transporte

Para información más detallada sobre horarios y frecuencias podéis contactar con la compañía de transportes ALSA.