Llegan las ayudas de la Fundación ZIS para jóvenes que quieran hacer un viaje de estudios al extranjero

CAPLEA
Santander, 05.08.2022 -

Las ayudas son de 700 euros y se destinan a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen llevar a cabo un viaje de estudios autogestionado al extranjero.


Si tienes entre 16 y 20 años y están pensando en hacer un viaje de estudios autogestionado al extranjero, ya puedes solicitar una de las becas que convoca la Fundación ZIS.

Este programa contempla ayudas de 700 euros para financiar viajes de estudios de cuatro semanas de duración en países diferentes al de destino.

Los candidatos tan solo tienen que elegir el tema que se adapte mejor a cada uno de ellos y en base a sus intereses e inclinaciones. Asimismo, el viaje debe contribuir a su desarrollo personal y no sólo al ámbito académico.

En el caso de que la solicitud resulte preseleccionada, la Fundación ZIS ayudará al becario en la preparación de su viaje. Es decir, le brindará asesoramiento y apoyo personal a través de consejos válidos para el destino que cada uno haya elegido.

Organizar el viaje de estudios

Una vez que dé comienzo el viaje, cada becario deberá organizar su tiempo, gestionar sus gastos y también encontrar a sus propios contactos para poder llevarlo a cabo. Es necesario, por lo tanto, que cada uno reúna sus propias impresiones y experiencias y que visite a personas que puedan aportar algo sobre el tema de viaje elegido.

Todos los jóvenes viajeros llevarán con ellos un diario de viaje en el que, durante las cuatro semanas que dura esta experiencia, deberán registrar cada día sus propias impresiones y avances.

Tras el regreso, cada becario dispondrá de tres meses para reunir todas sus experiencias de viaje en un informe de proyecto que deberá entregar a la Fundación ZIS. Este informe debe contener información sobre lo que se descubrió en el viaje y cómo esta experiencia cambió sus perspectivas o puntos de vista.

La Fundación también anima a los participantes a producir un trabajo artístico, como otra excelente manera de capturar sus experiencias y preguntas sobre el tema de cada viaje.

Condiciones que deben cumplir los viajes

La Fundación ZIS ha puesto una serie de condiciones que deberán cumplir todos los viajes. Y son las siguientes:

Se debe investigar un tema elegido por el participante.
Se debe emprender el viaje en solitario.
El viaje se paga solo con la beca de 700 euros.
Debe durar un mínimo de cuatro semanas.
Debe incluir el desplazamiento a un país diferente al de origen.
No está permitido el transporte en avión.
No se patrocinan viajes a destinos de guerra o conflictos étnicos violentos.
Cada participante contará con un mentor que le ayudará a organizar su viaje.
Todos los participantes deberán entregar un informe del proyecto y un diario de viaje a la vuelta.

Los interesados en solicitar una de estas ayudas, tienen hasta el 23 de febrero de 2023. Todos los candidatos deberán completar el formulario de solicitud disponible en la página web de la Fundación ZIS. Y los padres de cada aspirante, sean o no mayores de edad, deberán firmar un formulario de consentimiento.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la noticia completa.

Fuente: Aprendemás (Carolina Ferrero)