Abierta la convocatoria de subvención para la obtención de licencias o carnés de conducir 2022

REDACCIÓN/jm
Santander, 12.08.2022 - Se incrementan hasta 100.000 euros las ayudas para jóvenes que hayan obtenido el carnet de conducir entre agosto de 2021 y julio de 2022

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, señalando que la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) supone una inversión total de 100.000, 40.000 euros más que el pasado año, y prevé una subvención de 200 euros por beneficiario.

Un incremento que el vicepresidente ha puesto en valor para llegar a más beneficiarios y una ayuda que pretende contribuir a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y para los jóvenes la obtención de este permiso.

En este sentido, ha explicado que esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva pretende sufragar una parte del coste del carnet de conducir, indicando que los jóvenes que disponen de este permiso se encuentran mejor posicionados para acceder al mercado de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En lo que se refiere a las licencias subvencionables, la convocatoria abarca desde el permiso A para motocicletas hasta el D para vehículos para el transporte de más de ocho pasajeros. También se incluye el LCM para conducir vehículos para personas con movilidad reducida.

Como recoge la convocatoria publicada hoy en el BOC, cada solicitante solo podrá presentar una solicitud por uno de los permisos, fijándose como criterios de valoración si el solicitante tiene una discapacidad igual o superior al 33%, es beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo, familia numerosa y titular de carnet joven europeo.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas jóvenes empadronadas en Cantabria que tengan, en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción, de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022, ambos incluidos.

En el siguiente enlace tienes toda la información, bases y formulario de solicitud de la subvención.