Camargo. 41 Festival de verano

REDACCIÓN/jm
Santander, 03.08.2022 -

Jardines del Ayuntamiento de Camargo a las 21.30 (En caso de lluvia pabellón cubierto de Muriedas)

5 de agosto. Concierto Líroco a cargo de los 6 tenores
Nos ofrecerán un variado concierto caracterizado por la elegancia y el buen gusto para interpretar grandes temas de todos los tiempos y versionar canciones más actuales. El repertorio que interpretan da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas.
Intérpretes: Samuel Bolufer Javier Checa Juan Carlos Coronel Rodrigo Fernández Eduardo Pérez Nacho Rovira
Pianista: Brais García Maceiras

6 de agosto. Addaura Teatre Visual perenta Klé
Un espectáculo para todos los públicos inspirado en la obra de Paul Klee y la Bauhaus. Una espectacular obra visual en la que conviven la danza, la magia, la manipulación de objetos, los títeres, la lengua de signos y el teatro negro para explorar la obra de este gran artista y descubrir al pintor, al músico, al titiritero, al escultor, al filósofo y al Klee, maestro de la Bauhaus.
Dirección artística: Teia Moner
Ayudante dirección: Miquel Espinosa
Intérpretes: Cristina Bertrán, Helena Rodríguez, Gerald Sommer Laia Mora
Voz niña: Giulia Cañas
Músico y compositor: Vassil Lambrinov
Coreografía: Olga Lladó y Addaura Teatre visual
Diseño y construcción de objetos y escenografía: Teia Moner, Miquel Espinosa, Anna Teixedó y Montse Baqués

12 de agosto. Big Band Santander
Gran concierto aniversario de esta veterana formación, en torno a los grandes clásicos del Jazz.
Conformada por 18 músicos (piano, contrabajo, batería, cinco saxos, cuatro trompetas, tres trombones y tres cantantes) nos ofrecerán un cuidado repertorio que cautivará a todos los asistentes.
Las voces que los acompañan en este concierto son: Oriana Carreño, Carla Sevilla y Ken Baldwin
Director: Antonio Gutiérrez

13 de agosto. Grupo de Danzas de Ucrania Horlychka
Dentro la XXXIV Muestra Internacional de Folklore Por las Tierras de Cantabria recibiremos al grupo de música y danza Horlychka, procedentes de la ciudad Kamenets-Podilski. Ganadores de varios premios y con amplio reconocimiento internacional, nos ofrecerán unas variadas coreografías creadas por su director, Dimitriy Nazarenko, en torno al folklore de las regiones de Podilia, Hutsulia, Zakarpatie.

19 de agosto. Suakai presenta: Luces, música ¡Acción! La magia del cine y su música
La emoción del cine trasladada a teatros y auditorios, esta vez, con la banda sonora original en directo. En los 75 minutos que dura el espectáculo se podrá vivir un viaje sin pausa a través de las bandas sonoras más relevantes y atractivas de la historia del cine. Todas ellas acompañadas de imágenes y luces milimétricamente sincronizadas, tal como ocurre en la gran pantalla.

Elenco: Violín: Maddi Arana Violín y mandolina: Claudia Osés Violonchelo: Juan Ignacio Emme Violonchelo, flautas, duduk, guitarras y teclado: Iván Carmona
Percusión sinfónica: Igor Arostegui
Batería y trombón: Igor Telletxea
Ingeniero de Sonido: Mikel F. Krutzaga
Ingeniero de Iluminación: Carlos Solano
Dirección: Suakai
Dirección Artística: Claudia Osés
Dirección Musical: Iván Carmona
Diseño sonoro: Mikel F. Krutzaga
Diseño de iluminación: Carlos Solano

20 de agosto. Producciones Yllana presenta The Primitals
Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela. La extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza y desequilibrios mentales ocuparán el escenario dispuestos a conquistar al público a carcajadas.
Intérpretes: Íñigo García Sánchez Pedro Herrero Adri Soto Manu Pilas
Dirección músical y arreglos: Santi Ibarretxe Dirección:
Joe O´Curneen Diseño de
iluminación: Roberta Guarino Diseño de sonido: Alberto Fernández Diseño de
Vestuario: Tatiana de Sarabia Coreógrafo: Carlos Chamorro

26 de agosto. El Reino del León, El Musical
Una nueva adaptación que respeta los valores de la historia original y que hará las delicias de grandes y pequeños. Cuenta la historia del pequeño león que tiene que convertirse en el señor de su reino a pesar de todos los imprevistos que surgen por el camino. Por suerte no estará solo, contará con la ayuda de sus grandes amigos de la infancia, los cuales le acompañarán durante la gran aventura de su vida.
El reino del León sorprenderá con sus coreografías originales, las voces en directo, canciones inéditas, su vestuario inmejorable, la espectacular puesta en escena y el humor que despliegan sus intérpretes en su interacción con el público.
El show está formado por actores, cantantes y bailarines, formando un elenco de un total de 12 personas. Entre ellos cabe destacar, por su gran recorrido profesional, a Carlos Cabrelles, director y uno de los actores principales de este espectáculo.

27 de agosto. Javier Rubial poeta, compositor, guitarrista y cantante
En su música se encuentran diferentes estilos como el flamenco, el jazz, el rock, la música sefardí y la magrebí, entre otros muchos. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Medalla de Andalucía de las artes 2007 y Premio Goya 2020 a la mejor canción original. Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinar, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades. Y partiendo de las propias de su Andalucía materna, transita por armonías dispares y coloristas. Considerado músico de músicos, este gran creador será el encargado de clausurar una nueva edición del Festival de Verano.
Javier Ruibal: voz y guitarras
Lucía Ruibal: baile flamenco
Javi Ruibal: percusión y batería

Más info: Ayuntamiento de Camargo