Inaugurada en Suances la exposición Las metas de la Juventud comprometida

REDACCIÓN/jm
Santander, 11.07.2022 - El Centro Cultural Fernando Velarde acoge esta muestra del Consejo de la Juventud de Cantabria hasta el próximo 15 de julio

Los concejales de Cultura y Juventud, Arancha Prieto García y Fran Gascón, respectivamente, junto al vocal de Asociacionismo, Participación e Información Juvenil del Consejo de la Juventud de Cantabria, Santiago Martínez, han inaugurado el pasado viernes la exposición itinerante "Las metas de la Juventud comprometida".

Un proyecto puesto en marcha desde el máximo organismo de representación de las organizaciones juveniles cántabras que pone el foco en el trabajo a realizar para lograr una sociedad más igualitaria y justa, con una educación de calidad y que sea respetuosa con el medio ambiente.

Así, el objetivo principal de la muestra es acercar al público los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y explicar, al mismo tiempo, los contenidos y lo que persigue cada uno de estos objetivos. Pero además, la exposición pretende poner el foco sobre las políticas y el asociacionismo juvenil, para crear sinergias y lograr objetivos comunes, tal y como ha explicado el representante del Consejo de la Juventud de Cantabria, quien ha querido reconocer la apuesta de los Ayuntamientos que están acogiendo esta muestra.

En esta línea, el Concejal de Juventud ha señalado que Suances es un municipio comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y especialmente en el ámbito de la sensibilización a la población. En esta línea ha citado como ejemplo las numerosas acciones que se vienen desarrollando desde la Casa Joven vinculadas con estos ODS y la agenda 2030, trabajando aspectos como la igualad efectiva, la eliminación de la pobreza o la lucha contra el cambio climático, por citar algunos.

De igual modo, Fran Gascón ha querido poner en valor el trabajo que desarrolla esta entidad y las asociaciones que lo integran, recordando la necesidad de contar con un tejido asociativo fuerte, activo y participativo.

Por su parte, Arancha Prieto ha señalado la importancia de visibilizar la existencia de una juventud comprometida y que reivindica un futuro y un presente más igualitario, sostenible y equitativo, en el que no se deje a nadie atrás.

Por todo ello, han animado a los vecinos y vecinas del municipio como a todas las personas que visiten Suances durante los próximos días a acercarse a la Casa de Cultura y visitar esta exposición. Cabe recordar que la muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances (Biblioteca municipal) en el horario habitual de este espacio, es decir, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 9.00 a 13.00 horas.