El Proyecto `Agrogen´ busca jóvenes rurales cántabros de entre 18 y 30 años

REDACCIÓN/jm
Santander, 17.05.2022 - El proyecto europeo 'Agrogen: the mountain agriculture as an opportunity for youth' ('Agrogen: la agricultura de montaña como una herramienta del trabajo en juventud'), desarrollado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso inicia la búsqueda de participantes que residan en las zonas rurales de la región

El objetivo que persigue el proyecto Agrogen, que cuenta con una subvención de 55.299 euros a través del programa europeo Erasmus + Juventud, convocado por el Injuve, es informar y transferir los conocimientos sobre temáticas agrícolas y forestales comunes en los países participantes e incentivar el aprendizaje colaborativo entre los jóvenes de las regiones implicadas.

Para el desarrollo del proyecto, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria (OPE) y la colaboración del Punto de Información de Fondos Europeos (PIE) de la Asociación de Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles, es apostar por la movilidad de los jóvenes en las zonas rurales más desfavorecidas y el intercambio de buenas prácticas.

En este sentido, el Ayuntamiento del Campoo de Yuso se ha asociado con otras cuatro entidades europeas de otros tantos países: Centro de Innovación Educativa (Polonia), Instituto de Innovación y Cohesión Social (Grecia), Asociación Walk Together (Bulgaria) y Empresa Regional de Viveros Umbraflor (Italia).

Jóvenes de esas mismas entidades, junto a los tres cántabros elegidos, se darán cita en Campoo del 21 a junio al 2 de julio, en el Albergue Juvenil Alto Campoo de la D.G. de Juventud. Durante esas jornadas de convivencia realizarán varias mesas de trabajo y diferentes visitas a entidades regionales y proyectos agrícolas.

El proyecto tiene como destinatarios a jóvenes de entre 18 y 30 años, arraigados en ámbitos rurales y con aspiraciones personales o profesionales enfocadas a los sectores agrario y forestal, con preferencia para aquellos con intereses y necesidades comunes, para dotarles de estrategias, aptitudes y actitudes que les motiven para poder abordar una posible incorporación al tejido productivo de sus zonas de origen.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el equipo de Agrogen a través de la dirección de correo agrogenproject@gmail.com y en la web de Agrogen.