Explorer Cantabria llega a su fin

EJECANT
Santander, 05.05.2022 -

Hemos llegado a la fase final. Todo el itinerario Explorer ha sido completado. Los emprendedores han hecho malabares con su vida personal, académica y laboral para llegar al final, pero han demostrado tener claras sus convenciones y más aún la intención de emprendimiento en Cantabria.

En el Ranking de actividad los Explorer del Cantabria Space han entrado en el podio con la tercera posición. Es un hecho que nos representa su trabajo y fuerza, sobre todo siendo una de las comunidades más pequeñas.
Hoy es un día clave para ellos, tras todo el trabajo ha llegado el momento de demostrar como de rentable y sostenibles es su negocio. Ya no hablamos de esa idea que surge un día tomando un café o dando un paseo, hoy los Explorer presentan ya un negocio frente a un jurado relevante en el mundo del emprendimiento.

Es duro tener que exponer tanto trabajo en un pitch tan pequeño, hay tantas cosas que contar, tantas emociones que expresar Pero los Explorer deben de ser concisos. Hemos querido ayudarles con unas pistas que les orienten en cómo serán evaluados.

Esa rúbrica que medirá la potencialidad de su proyecto tenía que ser necesariamente objetiva e incluir aspectos clave: viabilidad del proyecto, definición del producto mínimo viable, modelo de negocio, estudio de mercado, validación de hipótesis

Es en este punto cuando los Explorer nos comparten que han entendido el programa. Al principio muchos parecen confusos al oír hablar de temas tan novedosos y desconocidos. No ven el sentido de tanta fundamentación cuando lo único que quieren es poner la primera piedra de su proyecto. Ahora han comprendido que para poner la primera piedra necesitan hacer unos cimientos, preparar el suelo, buscar los materialesçç

El resumen ejecutivo en el que basaran su pitch es la obra material en la que todo cobra sentido: han desarrollado una idea de negocio. Estamos muy orgullosos de ver su evolución y creemos que ellos mismos también. Hoy se decidirá cual es el proyecto que mejor cumple con esos requerimientos de viabilidad, capacidad de ejecución, sostenibilidad El ganador viajará a la European Innovation Academy, pero esto no acaba aquí para el resto.

Los que hayan decidido que efectivamente han construido una buena base y quieren comenzar a construir su sueño recibirán orientación desde EJECANT durante este mes para saber por dónde empezar, con quien hablar, como constituirse... Explorer termina aquí, pero su sueño comienza ahora.