Ya están aquí las becas ICEX de internacionalización empresarial para jóvenes con aspiraciones a gran distancia

CAPLEA
Santander, 23.02.2022 -

Las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial ofrecen formación teórica y especialización práctica en internacionalización para graduados.



Si estás pensando orientar tu carrera profesional al mundo del comercio y mercados exteriores, las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial ya han abierto su plazo de inscripción, entre el 14 de marzo y el 7 de abril podrás presentar tu candidatura. Este programa ofrece a los titulados universitarios formación teórica y especialización práctica con el fin de cualificarse de cara a un futuro laboral en empresas, entidades españolas y organismos internacionales.

Tres fases

El programa consta de tres fases. La fase cero es un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa, de 75 créditos, impartido por ICEX-CECO en Madrid junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Una vez superadas las materias del plan de estudios, le seguirán unas prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior. Si el interesado no ha concluido el Trabajo Fin de Máster podrá superarlo en esta etapa.

Los alumnos que hayan completado las fases previas de manera satisfactoria tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro. Estas últimas prácticas podrán desarrollarse dentro o fuera de España.



Requisitos

Para participar en estas becas hay que tener la nacionalidad de algunos de los Estados miembro de la UE y haber nacido a partir del 1 de enero de 1994. Además, se exige contar con un título de Grado, acreditando un mínimo de 240 ECTS, y conocimiento avanzado de inglés.

No podrán ser beneficiarios quienes hayan tenido una beca en ediciones anteriores y quienes hayan disfrutado de ayudas para la misma finalidad, tanto públicas o privadas, en los últimos tres años.
Importe de la beca

El importe de la beca varía en función de cada una de las fases del programa. Durante el Máster, ICEX asumirá los costes de la formación y concederá una dotación de 500 euros en concepto de transporte y manutención. Esta cantidad podría ascender a 2.000 euros en el caso de que el alumno esté empadronado fuera de la Comunidad de Madrid al menos tres años antes de la convocatoria.

En la fase de prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior las dotaciones dependen de la oficina de destino: de 21.300 euros a 42.800 euros. Por su parte, para la fase de prácticas en empresas también se procederá a hacer un cálculo de cuantías en función del destino.


Pincha en el siguiente enlace para dirigirte a la convocatoria en el BOE.

Fuente: Aprendemás ( Eva del Álamo)