El Consejo de la Juventud de Cantabria participa en Madrid en la primera Mesa de Consejos del año

Elena Ruiz, presidenta del CJE y Luis Casas, vicepresidente del CJC
Elena Ruiz, presidenta del CJE y Luis Casas, vicepresidente del CJC
REDACCIÓN/jm
Santander, 01.02.2022 - El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) máximo órgano de representación de los jóvenes en la comunidad, ha participado en la primera Mesa de Consejos presencial que se ha realizado a consecuencia del Covid-19

En representación del CJC ha asistido el Vicepresidente Luis Javier Casas que ha mantenido este encuentro junto a las Comunidades de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra. Todas ellas convocadas por el Consejo de la Juventud de España.

El encuentro se ha dividido en tres jornadas que se han extendido a lo largo del fin de semana, trabajando en analizar la situación interna de los diferentes Consejos Autonómicos y tratando de desbloquear algunas situaciones que se repiten en los diferentes territorios en términos prácticamente idénticos.

El vicepresidente Luis Casas analizó la situación actual del CJC destacando los proyectos que se estaban impulsando actualmente, resaltando los objetivos fijados en Asamblea y dando especial relevancia a la esperada Ley de la Juventud que espera se empiece en breves a redactar de manera conjunta entre la Dirección General de Juventud, el Consejo y otros agentes implicados.

En palabras de Casas, nos interesa mucho empezar a trabajar en el borrador para tener el mayor tiempo posible en hacerlo con el mayor grado de exigencia y responsabilidad que supone. Porque el CJC carece de personal liberado, personal, técnicos o funcionarios en su organigrama y esto supone que realizar esta labor tan importante nos va a suponer un mayor esfuerzo personal con el tiempo que conlleva y convocar mesas de trabajo, consensuar propuestas y plasmarlas en el futuro borrador nos va a llevar tiempo.

Puedes leer la noticia completa en la web de El Faradio

FUENTE: El Faradio