El Ministerio de Inclusión y Plena inclusión España impulsan en 12 comunidades autónomas una red para promover la innovación en empleo personalizado

CAPLEA

Santander, 21.01.2022 -

Las acciones, que van a desplegar 44 asociaciones de estas regiones y Ceuta, beneficiarán a 250 personas con discapacidad intelectual en un periodo de dos años.

"Empleo personalizado: innovación para la inclusión sociolaboral es un ambicioso proyecto promovido por Plena inclusión y financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia (Next Generation).

Ayer jueves, se presentó en un encuentro online una iniciativa que se pondrá en marcha durante dos años gracias la implicación de 44 entidades pertenecientes al movimiento asociativo de Plena inclusión, en 12 comunidades autónomas y en Ceuta.

Mónica Antequera, representante de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual, recordó las dificultades con las que topan miles de personas con discapacidad intelectual que, pese a llevar mucho tiempo asistiendo a cursos de formación, siguen sin conseguir un trabajo. Por eso es muy importante que existan iniciativas como las del Empleo Personalizado. Necesitamos proyectos que nos ayuden a descubrir lo que sabemos hacer y que nos apoyen para buscar oportunidades para desarrollar todo nuestro talento en un empleo, recalcó Antequera.

Por su parte, la representante del Ministerio de Inclusión subrayó la importancia de desarrollar acciones destinadas a personas receptoras del Ingreso Mínimo Vital pertenecientes a colectivos vulnerables como es de la discapacidad intelectual. Elena Rodríguez recordó que uno de los objetivos centrales del proyecto es lograr evidencias con las que influir en el futuro de las políticas sociales. Enrique Galván, director de Plena inclusión España también manifestó la ilusión con la que se afronta un proyecto cifrado en 2,5 millones de euros y que mejorará notablemente la inclusión laboral de más de 250 personas con discapacidad intelectual de diversos lugares del país.

Pincha en el siguiente enlace para leer la noticia completa.