Triunfar en el mundo de los videojuegos

EJECANT

Santander, 21.01.2022 -


Seis emprendedores de éxito en el sector de los videojuegos nos dan las claves para triunfar en este sector.


El sector de los videojuegos es un ámbito en el que España está demostrando una gran creatividad, con empresas muy potentes que triunfan en todo el mundo. Seis emprendedores de los más destacados del sector nos cuentan las oportunidades y amenazas de un mercado que no para de crecer y nos dan las claves para seguir sus pasos.

Virginia Calvo Gómez, socia y responsable de relaciones institucionales de Good Game Group (el club de esports más laureado de España y 7 veces campeón nacional de League of Legends) afirma que es necesario investigar lo que ya existe sin olvidar que aún ``queda mucho por inventar´´. Anima también crear un equipo de trabajo con gente que tenga más talento y recalca el éxito de la sencillez en el ámbito.

Juan Casinello, CEO de Superlumen (empresa que está desarrollando ahora DESOLATIUM y que ha recibido varios premios como el juego más innovador del año) recalca que hay que tener muy claro el objetivo y que es necesario validar el producto cuanto antes para recibir feedback y hacer los cambios pertinentes.

Alberto Martínez, CEO de Streamloots, una plataforma que ayuda a los streamers (jugadores de videojuegos que transmiten en directo) a monetizar su actividad e incrementar los ingresos del canal incide en la necesidad de ser globales desde el día 1 es clave para emprender en este sector.

Begoña Fernández-Cid, CMO y cofundadora de Nware, una plataforma de cloud gaming que permite jugar a más de 20.000 videojuegos por streaming sin necesitar una videoconsola o un ordenador alerta que para causar disrupción en este mercado hay que apostar por un producto que revolucione el sector y con el que los usuarios se sientan identificados..

Abraham Corza Riera, CEO de Chibig (un estudio de videojuegos indie de Valencia que está creando un universo propio que conecta sus tres exitosos videojuegos: Summer in Mara, Deiland y Ankora) invita a equivocarse como escalera a la experiencia y conocimiento del cliente.

David Picón, CEO de UnusuAll (un estudio con una estrategia innovadora que revolucionará los juegos casuales para móvil, en la que el líder mundial Garena ha invertido 3 millones de euros) señala que es un sector competitivo y por ello requiere de un equipo ágil, talentoso y con mucha ambición

FUENTE : Revista Emprendedores. ( Pliar Alcázar Molero) 21/01/2022

Pincha en el enlace para leer la noticia completa.