La OCDE abre su programa de prácticas para seleccionar a 500 estudiantes

CAPLEA
Santander, 12.01.2022 -

Los candidatos elegidos podrán mejorar sus habilidades analíticas y técnicas en las áreas de actividad de esta organización y en un entorno internacional.

Hasta el 28 de febrero de 2022 está abierto el plazo para presentar la solicitud al programa de prácticas de la OCDE. Una convocatoria a través de la cual se seleccionarán a alrededor de 500 estudiantes altamente calificados e interesados en las líneas de trabajo que se llevan a cabo en esta organización.

Durante las prácticas el próximo invierno, los jóvenes podrán trabajar en proyectos vinculados a las orientaciones estratégicas del Secretario General con el fin de apoyar las funciones corporativas de la OCDE.

Una experiencia con la que podrán mejorar tanto sus habilidades analíticas como técnicas dentro de un entorno internacional. El programa también tiene otras ventajas para los estudiantes, ya que podrán realizar a su vez investigaciones, análisis de datos y redacción de estudios o documentos o bien revistar material existente.

En el período de prácticas, los estudiantes tendrán la oportunidad de apoyar a los analistas de políticas en las diferentes áreas. Por ejemplo, en inteligencia artificial, digitalización, economía, medioambiente, ciencia o turismo.

El programa ofrece aún más posibilidades. Los estudiantes podrán participar en reuniones y seminarios, así como en funciones corporativas de organización de eventos y redes sociales.

Para optar a estas prácticas, es necesario cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es estar inscrito en un programa de Grado a tiempo completo durante la duración de las prácticas.

Además, se precisa dominar el inglés y el francés, ya que son los dos idiomas oficiales de la OCDE, así como tener habilidades informáticas en relación a Microsoft Office. También se valorará la experiencia internacional para lo que se tendrá en cuenta la realización de estudios, prácticas o actividades profesionales.

Pincha en este enlace para acceder a la página web de Eurodesk.

Fuente: Aprendemás (Eva Sereno)