Europa busca jóvenes voluntarios para ser embajadores de su patrimonio cultural

CAPLEA
Santander, 07.01.2022 -

Durante un año deberán compartir en redes sociales o plataformas online sus historias y experiencias en relación al patrimonio europeo.

Europa busca jóvenes voluntarios para ser embajadores. Europa Nostra, la red más representativa de patrimonio de Europa, selecciona a jóvenes interesados en ser embajadores europeos en el marco del programa European Heritage Youth Ambassadors.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los jóvenes para que formen parte de las actividades de Europa Nostra y den a conocer y compartan sus historias y experiencias en relación al patrimonio europeo en plataformas online. Dentro de ellas, por ejemplo, destacan las redes sociales, blogs o webs, entre otros.

Los jóvenes embajadores se convertirán así en reporteros del European Heritage Tribune en el estado en el que residan, teniendo que compartir artículos o noticias relevantes sobre el patrimonio cultural del país. Sus funciones igualmente comprenden ayudar a traducir artículos y crear entradas de blog en formato abierto.

Aparte de ser reporteros, los jóvenes embajadores también tendrán la ocasión de participar en congresos y otros eventos, así como en otros proyectos y actividades. Además, actuarán como un puente entre estudiantes y jóvenes profesionales y las instituciones de patrimonio europeo como Europa Nostra, ESACH (European Students Association for Cultural Heritage) o European Heritage Tribune (EHT) para llevar a cabo más iniciativas lideradas por jóvenes.

Son funciones que se deberán realizar durante los 12 meses que dura el programa, que arrancará en febrero de 2022. Un período en el que los embajadores el puesto es voluntario-, deberán dedicarle a sus funciones, al menos, diez horas al mes. Este tiempo incluye una reunión mensual de una hora de duración.

La participación en este programa tiene una serie de ventajas para los jóvenes, ya que podrán ampliar su red de internacional de contactos al formar parte de este movimiento europeo y compartir sus conocimientos y pensamientos. Tan solo Europa Nostra opera en 40 países. Además, cada embajador será destacado en las webs de ESACH, Europa Nostra y EHT y recibirá un certificado de participación.

Para convertirse en embajador, es necesario cumplir una serie de requisitos como tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años de edad. Además, es preciso saber inglés con un nivel B2 tanto hablado como escrito y estar viviendo en un país europeo.

También se valorará ser miembro de ESACH o de Europa Nostra, así como la colaboración continuada en redes de jóvenes o estudiantes. Otra de las condiciones es tener disponibilidad durante los 12 meses de duración del programa.

Los jóvenes interesados pueden presentar su solicitud hasta el 16 de enero de 2022 a los correos electrónicos que se indican en la web de Europa Nostra. En el email hay que adjuntar un currículo y una carta de motivación. Igualmente, se añadirá una prueba escrita de, por ejemplo, una entrada de blog, artículo o tesis. También se aceptarán cartas de recomendación, aunque no es obligatorio enviarlas.


Pincha en este enlace para leer la noticia completa.

Fuente: Aprendemás ( Eva Sereno)