El SEPE da a conocer la situación del mercado laboral por titulaciones a través de un buscador

EJECANT
Santander, 04.01.2022 -

Elegir una carrera o titulación universitaria no es tarea fácil. Muchas personas piensan en su vocación, pero temen que no sea una profesión con grandes salidas laborales, terminando así engrosando las filas del desempleo.


El Servicio Público de Empleo en España (SEPE) da a conocer la situación actual y la evolución del mercado de trabajo en los últimos años en las diferentes titulaciones a través de un buscador. Su funcionamiento es sencillo, puesto que solo hay que buscar la titulación universitaria por área de enseñanza y elegir el mes o año del que se desea consultar los datos.

Con tan solo estos sencillos pasos, se obtiene una especie de ficha en la que se indica la información por titulación académica universitaria. Es importante saber que estos datos solo se ofrecen de las titulaciones que son oficiales en España. Además, estas fichas descargables en formato PDF- ofrecen información relacionada con las personas tituladas universitarias demandantes registradas en los Servicios Públicos de Empleo.

Los grupos que se contemplan son un total de cuatro:

diplomaturas, ingenierías técnicas y equivalentes a diplomaturas
licenciaturas, ingenierías, arquitecturas y equivalentes a licenciaturas
enseñanzas universitarias de grado
estudios oficiales de especialización profesional

Todos los grupos de estudio se distribuyen en varias áreas de conocimiento. En el buscador permite así realizar búsquedas por ciencias experimentales, artísticas, enseñanzas técnicas, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas y humanidades.

Datos como la edad y sexo de los parados, las contrataciones, las principales comunidades de contratación y los puestos a desempeñar conforman gran parte de la información que figura en cada titulación.

Para leer la noticia completa pinche en el enlace.

A través del siguiente enlace puede acceder al buscador del SEPE.

Fuente: Aprendemás ( Eva Sereno)