Se convocan los premios de fotoperiodismo Gobierno de Cantabria 2022

CAPLEA
Santander, 03.01.2022 -

Podrán participar en este premio todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo independientemente de la nacionalidad.

Entre los requisitos de participación se encuentran los siguientes:

- Los ganadores en ediciones anteriores no podrán ser nuevamente premiados en la misma modalidad de premio, pero sí podrán acceder a la otra modalidad siempre que reúnan las condiciones necesarias para ello.

- Para optar al premio al fotógrafo cántabro se deberá haber nacido o tener residencia legal en Cantabria.

Se concederán dos modalidades de premios, una abierta a todos los fotoperiodistas y otra dirigida a los fotoperiodistas que hayan nacido o tengan residencia legal en Cantabria, denominado "premio de fotoperiodismo al fotógrafo cántabro". Dichas modalidades de premios no son acumulables.

La cuantía total de la dotación económica de los premios, será de 4.500 euros:
Premio general: 3.000 € y premio al fotógrafo cántabro: 1.500 €.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

Aquellos interesados que deseen participar en la convocatoria de los premios deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado (Anexo I) de la Resolución de convocatoria, dirigida al Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, irá firmada por el interesado o su representante legal y se acompañará de la documentación señalada en el artículo 5 de la Resolución de Convocatoria.

Publicación de la convocatoria en en el BOE

Bases reguladoras de la convocatoria