Paisajes vacíos, arte en escaparates desocupados

REDACCIÓN/jm
Santander, 30.12.2021 -

Hasta el 30 de enero de 2022 en Santander
Organiza: Ayuntamiento de Santander.

La segunda edición de "Paisajes vacíos" recoge el trabajo de 18 artistas cántabros, nacionales e internacionales, con el objetivo de dinamizar las calles comerciales, apoyar al sector cultural y visibilizar el vacío que han dejado los comercios que ya no están.

Los santanderinos y visitantes podrán observar llamativas obras en vinilo en algunos escaparates de las calles Lope de Vega, Cisneros, Guevara, Santa Lucía, Castilla, San José, Burgos, Enseñanza, la Plaza Porticada o la Plaza de la Leña.

Cada vinilo incorpora, además de un código QR con información relativa a la exposición, los artistas y el significado de cada obra, así como todos los datos de contacto de alquiler o venta del local.

La impulsora de la iniciativa es María Aránzazu Vidal y los artistas participantes son: Toño Labra, Carlos Atienza, Miguel Ángel García, Guillermo de Foucault, Manuel Álvarez Diestro, Bernardo Aja de Maruri, Mauro Curti, Rosa Turkita, Zaida Salazar, Javier Lamela, Belén de Benito, José Luis Ochoa, Ana Martín, Javier Salas, Laura Quevedo, Álvaro Trugeda, Romeo Nicoloso y Néstor del Barrio.

Fuente: Santander Creativa