Evento final del VIII Ciclo de Diálogo con la Juventud

Participantes en el Evento final de VIII Ciclo de Diálogo con la Juventud
Participantes en el Evento final de VIII Ciclo de Diálogo con la Juventud
REDACCIÓN/jm
Santander, 20.12.2021 - La directora de Juventud, Alicia Renedo, se reunió en Madrid en un encuentro entre las Embajadas del Diálogo con la Juventud y los directores y directoras de Juventud de las comunidades autónomas. Cuáles son las demandas, necesidades y propuestas para el Año Europeo de la Juventud ha sido uno de los temas principales a tratar durante el mismo

Esta sesión de trabajo, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España (CJE) se ha desarrollado en la tarde de hoy de forma presencial y online y ha servido de cierre al 8º ciclo del Diálogo con la Juventud. En este encuentro también han participado representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los y las jóvenes que forman las embajadas han podido compartir con los decisores políticos las preguntas e inquietudes trabajadas durante una formación anterior, así como establecer las primeras conversaciones para próximas colaboraciones y para canalizar sus prioridades para el Año Europeo de la Juventud 2022.

Este encuentro entre las Embajadas y las Direcciones Generales de Juventud de las CCAA supone el cierre del 8º Ciclo del Diálogo con la Juventud, que se ha desarrollado desde julio de 2020 bajo el lema: Europa para la juventud - Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación, y cuya temática principal es la creación de espacios para que los y las jóvenes puedan participar activamente en el proceso de toma de decisiones.

En este ciclo se ha contado con más de 200 personas inscritas y hay Embajadas en cada Comunidad Autónoma, habiéndose incrementado la participación en todo el territorio.

El Injuve y el CJE continuarán con el proyecto "Diálogo con la Juventud", una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es general procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar las fases de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en todos los niveles territoriales.