Ayudas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital

CAPLEA
Santander, 13.12.2021 -

El objetivo de esta convocatoria es fomentar las actividades de I+D+i, a través de la financiación de proyectos de investigación, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.

Los proyectos de transición ecológica se orientarán a aspectos como la eficiencia energética, energías renovables y la restauración ecológica, la descarbonización o el almacenamiento de energía entre otros.

Los proyectos de transición digital se orientarán a la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas en aspectos como la agenda urbana, la educación, la agricultura, el turismo, la industria, la movilidad, la modernización de la Administración pública, la ciberseguridad entre otros.

Los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil del investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

a) Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores o investigadoras.

b) Proyectos tipo B, liderados por investigadores o investigadoras consolidadas.

Los proyectos tendrán una duración de dos años, y se podrán realizar de forma individual o coordinada. Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 19 de enero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española). Las solicitudes de participación serán presentadas de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 44 de la convocatoria. La cumplimentación y envío telemático de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Las solicitudes se evaluarán en dos fases. En la primera fase se valorará la adecuación y viabilidad de la propuesta, la capacidad del investigador o investigadora principal y el impacto esperado de los resultados. En la segunda fase, las solicitudes se valorarán en función de los siguientes criterios: calidad y viabilidad de la propuesta, capacidad del equipo de investigación e impacto de los resultados.

Convoca


Ministerio de Ciencia e Innovación. Agencia Estatal de Investigación

Requisitos


Entidades destinatarias de las ayudas

Universidades, OPIs y otros centros públicos de I+D, y centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Periodo de inscripción


Del 16/12/2021 al 19/01/2022

Para más información, pincha en este enlace.

Fuente: INJUVE