Guía sobre "Salud Mental" en el extranjero de EuroDesk

El pasado 15 de enero la red de información juvenil Eurodesk inicio una campaña en redes sociales de salud mental titulada #TimeToMind, diseñada para jóvenes interesados en unirse a programas de movilidad europeos y para trabajadores de información juvenil que buscan recursos para apoyarlos

Los retos que afronta un joven durante un programa de movilidad son muchos, y pueden resultar tan enriquecedores como desalentadores. Por eso, con esta campaña se compone de una serie de vídeos que buscan brindar información a los jóvenes sobre cómo cuidar su salud mental y prevenir condiciones de salud mental durante su experiencia de movilidad mientras se desmienten mitos y conceptos erróneos que podrían disuadirlos de solicitar un programa de movilidad.

Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales canales para hablar sobre salud mental, ya que muchas celebridades, personas influyentes y jóvenes compartieron sus historias a través de ellas. Selena Gomez, Justin Bieber, Miley Cyrus o Simone Biles son sólo algunos ejemplos de ello.

En este enlace puedes descargarte la Guía Salud Mental en el extranjero(pdf)