Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal

REDACCIÓN/jm
Santander, 01.06.2022 - Este premio literario, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mieres a través de su Oficina Joven, debe su nombre al alcalde mierense Eugenio Carbajal

Es uno de los pocos premios literarios reservados a jóvenes menores de 30 años convocados en Asturias. A lo largo de los años, ha ido adquiriendo una importante proyección internacional pues, especialmente para los escritores más jóvenes, los galardones constituyen una herramienta muy útil, ya que no es fácil que las editoriales publiquen sus trabajos.

Actualmente se concede un premio por una cuantía de 1.500 euros y la publicación de un libro con las obras ganadoras de los cuatro últimos años. La entrega del premio se realiza cada año en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Podrán participar todas las personas que lo deseen cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años, sin importar la nacionalidad, a excepción de quienes hayan resultado ganadores en alguna de las cinco últimas ediciones del Certamen.

En la web del ayuntamiento de Mieres tenéis toda la información y Bases del certamen