Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

 
2.- Campos Nacionales
Los campos se realizan dentro de España y van dirigidos, en sus diferentes modalidades, a jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Acuden jóvenes de distintas comunidades autónomas y en los que tienen carácter internacional, de otros países del mundo, lo que les permite iniciar una nueva experiencia diferente a la oferta de actividades juveniles que anualmente ponen a su disposición los distintos organismos de juventud en colaboración con otras entidades.

Características comunes a todos los Campos de Trabajo

Suelen tener lugar en verano en los meses de julio y agosto y la duración aproximada es entre diez y veinte días.
Normalmente se congregan de diez a treinta jóvenes voluntarios. En los nacionales generalmente con un máximo de 2/3 personas por CCAA y en los internacionales por país.

El alojamiento, manutención están cubiertos por la organización.
Para todos los Campos de Trabajo, los participantes deberán desplazarse por sus propios medios al lugar de celebración de la actividad.

Abarcan muchos aspectos: ecología, animación de jóvenes con dificultades de integración, promoción de la mujer, recuperación del patrimonio integral, antirracistas, solidaridad con países empobrecidos, arqueológicos, mediambientales, sociales, musicales, etc.., los hay para todas las motivaciones.

Mira nuestro reportaje sobre los Campos de trabajo en Cantabria ...

Si no se especifica lo contrario, en los Campos de Trabajo Internacionales, las lenguas son el inglés y la lengua propia del país donde tenga lugar el campo.

En el siguiente enlace puedes descargarte el Resumen de Campos de Trabajo Nacionales 2017 con plazas para jóvenes cántabros ...

Fichas detalladas de todos los campos de Trabajo Nacionales 2017:

Andalucia
Aragón
Baleares
Canarias
Castilla - La Mancha
Cantabria
Castilla - León
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
Pais Vasco
Valencia


Si tienes dudas:

Email: forjoven@cantabria.es
Teléfono: 942 208372.