VolverImprimir

Escenario Santander. La banda valenciana La Lira Fontiguerense

imagen de la lira fontiguerense
REDACCIÓN/jm
Santander,09.10.2019 -

Viernes 1 de noviembre en Escenario Santander

Societat Musical La Lira Fontiguerense es una banda valenciana del municipio de Fuente la Higuera que cuenta nada menos que con 102 años de historia.

Actualmente, la banda está compuesta por 100 músicos de todas las edades, en las que encontramos hombres, mujeres, niños y niñas, dirigidos por David Penadés Fassanar, que tomó la batuta de la banda en julio de 2017. Además, la banda cuenta con escuela de formación de músicos que actualmente tiene 65 alumnos.

La banda ha participado en varios festivales de música, fiestas de moros y cristianos y un gran número de procesiones y certámenes. Entre ellos, destaca su brillante actuación en la 42ª edición de Bandas de Música de la Diputación de Valencia en el Palau de la Música, un reto de gran envergadura en uno de los recintos más importantes de la comunidad, en la que lograron alzarse con el primer puesto y mención de honor de la Sección Primera del certamen, ocupando la portada de los principales diarios valencianos en su sección de cultura. También es destacable su segundo premio en la Primera Sección del Certamen Autonómico, celebrado en noviembre del mismo año.

El día 1 de noviembre de 2019 tendremos la oportunidad de disfrutar de esta gran banda en Escenario Santander, donde interpretarán un repertorio muy ecléctico de piezas de compositores como Alejandro Blanquer, Luis Martí o Saúl Gómez, que van desde marchas cristianas hasta pasodobles. En definitiva, unas piezas de gran belleza con las que deleitarán a todos los asistentes.

ACCESO GRATUITO

Más info: www.escenariosantander.es