VolverImprimir

Actualidad / Noticias

14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses

 
foto
CAPLEA
Santander,11.09.2019 -

Se convocan hasta un máximo de 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2020-2021.

El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses.

La beca tiene una duración de un curso académico (nueve meses) y no existe posibilidad de renovación ni prórroga. La fecha de incorporación depende del calendario del centro de destino, pero en casi todos los casos, la estancia tendrá lugar entre agosto/septiembre de 2020 y mayo/junio de 2021.


A finales de junio de 2020 tendrá lugar una jornada de orientación pre-salida en Madrid. Durante el verano de 2020 se celebrará un curso de orientación pre-académica y a mediados del curso 2020-2021 se organizará un seminario de seguimiento, ambos en Estados Unidos. Estas reuniones son parte integral del Programa y, por lo tanto, de asistencia obligatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el lunes 9 de septiembre hasta el jueves 17 de octubre de 2019.

Requisitos:

Nacionalidad española.

Titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.

Buen nivel de Inglés demostrable con examen TOEFL (mínimo 90) o ILTS (mínimo 6,5).

Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Dotación:

4.000 dólares (o su equivalente en euros) en concepto de gastos generales y de viaje.

Las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 350 y 900 dólares en función del coste de la vida en el lugar de destino.

Las universidades suelen proporcionar, además, alojamiento y manutención en el propio campus; si no lo hacen, ofrecen un estipendio mensual más alto.

Seguro de enfermedad y de accidente por cuenta del Programa Fulbright.

En todos los casos, la oferta de la universidad más la aportación de la beca son suficientes para cubrir los gastos del lector durante su estancia en EEUU.

Pincha aquí si estás interesado/a en saber más sobre esta convocatoria

Fuente: Injuve