VolverImprimir

Un resumen de las oportunidades para jóvenes que hay en la UE actualmente

jóvenes del cuerpo europeo de solidaridad
REDACCIÓN/jm
Santander,13.08.2019 - Si estás buscando una experiencia de trabajo o formación diferente y no tienes ni idea de por dónde empezar la UE tiene diferentes programas para jóvenes que pueden ser la oportunidad que estás buscando






.- Erasmus+

ERASMUS lleva más de 30 años ofreciendo la oportunidad de estudiar en otro país europeo a los jóvenes (y no tan jóvenes). Aparte de los beneficios educativos y culturales (y que te cambia la vida para siempre), hacer un Erasmus puede dar un impulso definitivo a tu futura carrera profesional. Ya sea aprendiendo nuevas habilidades o mejorando idiomas.

Gracias al programa ERASMUS de la UE puedes estudiar durante un periodo de 3 a 12 meses en más de 30 países europeos. Para ayudarte con los gastos de transporte y alojamiento, puedes solicitar una beca ERASMUS y no tendrás que pagar la matrícula del centro educativo de acogida.

Portal Nacional de Erasmus

.- Erasmus para jóvenes emprendedores

Con Erasmus para jóvenes emprendedores podrás conocer otras startups de tu mismo ámbito que han funcionado, y aprender con ellas a escalar tu negocio.

¿Qué necesitas? Tan solo presentarnos tu plan de negocios y una propuesta de empresa de acogida ¡Los puntos de contacto nacional se encargarán de que tu experiencia sea súper productiva!

.- ErasmusPRO

Se trata de una nueva iniciativa del programa Erasmus. En este caso, destinada a estudiantes de formación profesional que quieren realizar el periodo de prácticas en empresas de cualquier otro país de la UE.

ErasmusPRO está pensado para periodos de mínimo 3 meses y máximo de 12 meses.

.- Cuerpo Europeo de Solidaridad

Es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos en sus propios países o en el extranjero que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Web del Cuerpo Europeo de Solidaridad

.- Mi primer EURES

¿Conoces el Portal Europeo de la Movilidad Profesional? Es lo que nosotros conocemos como EURES. Dentro del mismo te presentamos "Tu primer trabajo EURES", cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos encontrar un trabajo, beca o prácticas en otro país de la UE o en Noruega e Islandia.

Información, asesoramiento, ayuda en la búsqueda... estas son algunas de las cualidades del programa, además de la posibilidad de recibir ayuda económica para poder acudir a una entrevista de trabajo en el extranjero.

Si tienes entre 18 y 25 años, resides o tienes nacionalidad en cualquier país de la UE, Noruega o Islandia y buscas empleo.

Más información sobre Mi primer EURES ...


.- PAC para jóvenes agricultores

Parte de la financiación que destinamos a la política agrícola es para jóvenes europeos que quieran convertirse en agricultores.

Te ofrecen asesoramiento y apoyo económico para ayudarte a desarrollar tu proyecto o negocio. También existen programas específicos para fomentar el uso de tecnología innovadora en agricultura.

¡Aquí tienes más información!

.- Prácticas en instituciones europeas

¿Te gustaría hacer prácticas en alguna de las instituciones de la Unión Europea? También es posible. La mayoría de las instituciones tienen programas de prácticas disponibles para estudiantes que quieren seguir su formación y meter la cabeza en el mundo laboral.

Dependiendo de la formación, el tipo de prácticas disponibles y de la institución correspondiente, la duración de las mismas variará.

En este enlace tienes toda la información que necesitas para tomar la decisión final.

.- #DiscoverEU

Es un programa destinado a todos los jóvenes de 18 años a los que les gusta viajar, descubrir, los idiomas y, por supuesto, disfrutar de Europa. Un total de 15.000 plazas para viajar en tren por Europa en una experiencia diferente.

El jueves 29 de noviembre se abrirá la nueva convocatoria y tendrás hasta el martes 11 de noviembre. Una vez te presentes como candidato, podrás invitar a otras cuatro personas a incorporarse a tu grupo (máximo cinco por grupo) ¿Qué hago si paso la selección? Deberás completar un formulario de reserva online y allí podrá elegir entre viaje fijo o viaje flexible, en referencia a fechas y destinos. ¡Y que comience la aventura!

Web de #DiscoverEU

Fuente: www.hablamosdeeuropa.es
 

Fondo CantabriaCoopera
Erasmus +