VolverImprimir

Entrevista con Andrii, participante de FOLM: 'Entendí que saber no es suficiente ...'

Andrii, participante de FOLM
Andrii, participante de FOLM
REDACCIÓN/jm
Santander,19.06.2019 - FOLM ha comenzado, y sus primeros 25 participantes ya han estado en los Picos de Europa realizando un viaje fundamental; el de superar sus límites y construirse un futuro mejor. Ahora les espera el apoyo de nuestros coaches para prepararse para entrar en el mercado de trabajo o retornar a la educación

Hemos decidido transmitiros historias concretas como esta. Andrii es un participante del segundo grupo, que poco después de terminar su experiencia en Tama, decidió ayudarnos como voluntario para ayudar al equipo que compone FOLM.

Residente en Cantabria, siente pasión por el mundo audiovisual y en cuanto supo que nuestros operadores, Robert y Mateo, viajaban a Cantabria para rodar el material que queremos utilizar en Youtube, se ofreció a ayudarnos.

¿De qué te ha servido participar en FOLM?

Cuando participé conocí muy buenas personas, con las que a día de hoy mantengo contacto. Siempre he tenido ganas de acampar y esta ha sido mi primera vez, gracias al proyecto FOLM :). También me encantó la zona de Liébana, que antes no conocía

¿Qué cambios se han producido en ti?

La verdad es que ya conocía algunas tácticas relacionadas con el coaching y que han sido utilizadas por nuestros monitores. Lo más importante que aprendí fue entender que saber no es suficiente, hay que utilizar nuestro conocimiento, actuar.

Creo que ese cambio se ha producido gracias a las dinámicas de interacción con otras personas del grupo. Así que estoy muy satisfecho por el trabajo realizado por nuestros monitores Fernando, Yolanda y Sofia.

¿Se lo recomendarías a otras personas?

Lo estoy recomendado a todo mi entorno, porque la verdad que he sentido muchos cambios a mejor.

¿Por qué te decidiste a ayudar en la promoción de FOLM?

Porque quería agradecer lo que habéis hecho para mí. Me extrañó que no se cubriesen todas las plazas y decidí ayudar a promocionar el proyecto.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Quiero seguir desarrollándome en el sector audiovisual. Conseguir un puesto de trabajo que me permita aplicar mis experiencias y conocimientos audiovisuales pero también interactuar con distintas áreas de la empresa, para así desarrollarme profesionalmente de manera más eficaz. También me gustaría seguir participando en el proyecto FOLM.

También hablamos con Robert (productor de nuestro material audiovisual) acerca de su experiencia trabajando con Andrii. Esto fue lo que nos contestó:

¿Qué opinas acerca de vuestro trabajo con Andrii?

Fue muy agradable poder ver a alguien que está dando sus primeros pasos en el campo de la filmación con tanta pasión y ganas de crecer. Puedes ver el potencial, el entusiasmo y la conciencia que ha adquirido Andrii acerca de lo que quiere hacer. Intentó obtener lo máximo posible de su experiencia con nosotros. Preguntaba acerca de cómo trabajar en esta área, cómo producir, como comunicarse con los clientes, como captar la atención del público. Creo que su futuro está en el mundo audiovisual

¿Qué valor añadido crees que ha sacado de su paso por FOLM?

Creo que el ejemplo de Andrii es una gran prueba de que el programa funciona, motiva y sobre todo apoya. Es sorprendente que en tan poco tiempo uno de los participantes decidiera convertirse en voluntario y colaborar como lo hizo con nosotros. Gracias a FOLM ha desarrollado sus habilidades y adquirido nuevas experiencias. Le auguro un gran futuro.

Más información sobre el proyecto FOLM en jovenmania.

#FOLM en Facebook

FUENTE: www.folmweb.com/es/