¿Tienes entre 18 y 29 años y no estudias ni trabajas? Ampliamos el plazo inscribirte al proyecto FOLM

REDACCIÓN/jm
Santander,13.02.2019 - Si tienes entre 18 y 29 años y buscas motivación y una oportunidad en el difícil mercado laboral, en este proyecto podemos ayudarte a conseguirlo, hemos ampliado hasta el 15 de marzo el plazo para enviar tu solicitud de participación

Se trata de un proyecto piloto que se va a desarrollar en Cantabria con 3 preparadores y con 30 jóvenes menores de 30 años. Está previsto que en 2020 continúe el proyecto, extendiéndose a 10 preparadores y 300 o 400 jóvenes.

El Gobierno de Cantabria colabora a través de la D. G. de Juventud y Cooperación al Desarrollo, la D.G. de Asuntos Europeos y el Servicio Cántabro de Empleo, que ya ha organizado la preselección de los 3 trainers o preparador@s que se encargarán de trabajar in situ con vosotros.

Situación inicial de los jóvenes NEET (ni estudian ni trabajan) y la formación en Cantabria

[...]
El porcentaje de jóvenes sin empleo, educación o capacitación (NEET) entre 18 y 24 años en Cantabria fue de 12.1% en 2017. Esta cifra fue de 13.0% para hombres y 11.1% para mujeres. Cantabria tuvo un porcentaje de NEETs cinco puntos inferior a la media de España (17,1%) y el tercero más bajo en el marco autónomo. La divergencia con la media europea (el 14,3% de los 38 millones de jóvenes con estas edades que tiene la UE) fue de 2,2 puntos.

En la serie de datos, que comienza en 2000, el mínimo se alcanzó en 2007 (10,8%), mientras que el máximo se alcanzó en 2011 (19,4%). Aunque la serie tiene cierta volatilidad, podemos observar tres períodos diferentes: hasta 2008, antes de la crisis, con un promedio de alrededor del 12%; De 2009 a 2015, los años más difíciles, con un promedio cercano al 17%; y, finalmente, 2016 y 2017, años en los que podemos identificar una aproximación hacia el primer período. Como podemos ver, la situación ha mejorado recientemente (tal vez asociada con la mejora económica y las mayores oportunidades para encontrar empleo), aunque la serie todavía no muestra una tendencia clara y el problema está lejos de resolverse.
[...]

Fuente del informe: Proyecto FOLM

¿Cómo puedo inscribirme y solicitar más información?

- En el correo proyectofolm@cantabria.es
- A través del formulario de inscripción de la web del FOLM
- Enviando un email a fcarregal@edu.femxa.com o llamando al 689 604 897 (también whatsApp).

Web del proyecto FOLM
Noticias y material sobre FOLM en jovenmania

@FOLM2018 en Facebook
@folm_proyect en Instagam
@FOLM18 en Twitter

Canal del #ProyectoFolm en Youtube ...

(*) El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.