Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Torrelavega. Muestra de Bandas

 
imagen bandas de torrelavega
REDACCIÓN/jm
Santander,01.02.2019 -

¿Qué es la Muestra de Bandas de Torrelavega?
Es una serie de conciertos organizada por la Asociación Cultural Noche de Rock en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, que viene a sustituir al antiguo Concurso de Maquetas desde una perspectiva no competitiva. Se propone a las bandas de Cantabria, especialmente de Torrelavega y comarca, la posibilidad de actuar en lugares céntricos de la ciudad durante tres fines de semana consecutivos. Como se han suprimido los premios, se utilizará ese dinero para remunerar de manera equitativa a las bandas participantes.

¿Cómo y dónde se desarrollará la muestra?
La muestra se celebrará el 20 y 27 de abril, y el 4 de mayo, en la Plaza Roja, el Auditórium y la Calle Argumosa de Torrelavega, pudiendo trasladarse alguna o todas las fechas a la cubierta de la Llama en caso de lluvia. La muestra tiene también entre sus objetivos dinamizar económicamente las zonas de conciertos, ofreciendo a los hosteleros la posibilidad de beneficiarse del consumo del público asistente a cada uno de los eventos. En todos los conciertos se contará con equipo de luces y sonido profesional. Cada fecha constará de un total de cuatro bandas, siempre partiendo del entorno underground, para favorecer la escena desde abajo. De las doce bandas participantes más de un 50% será de Torrelavega o comarca, siempre que el número de inscritos lo permita, y habrá un invitado de nivel estatal elegido por la organización, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más variado y abrir nuestra escena musical al exterior, fomentando el intercambio de conciertos e información. Noche de Rock se reserva el derecho de establecer el orden y lugar de actuación de cada uno de los grupos participantes.

¿Quién puede participar en la muestra?
Podrá participar en la muestra cualquier banda o solista de cualquier estilo musical con al menos un miembro nacido o residente en Cantabria, que pueda desarrollar una actuación de 45 minutos con repertorio propio, incluyendo como máximo una versión de otra agrupación.

¿Cómo participar?

Si eres una banda de Cantabria puedes rellenar este formulario. Aunque no tratamos de organizar un concurso, va a ser necesario un proceso de selección para elegir quiénes serán los participantes de entre todos los inscritos. La selección será realizada por los miembros de la Asociación Cultural Noche de Rock, pudiendo esta recurrir al consenso con miembros de otras asociaciones o de la corporación municipal. Noche de Rock intentará que el cartel de la muestra sea variado en cuanto a la edad y género de los componentes de las bandas, los estilos que estas desarrollen y la experiencia de los grupos, intentando ofrecer un espectáculo que refleje de la mejor manera posible la riqueza de la escena musical torrelaveguense y cántabra. La organización se compromete, en el caso de que esta muestra se repita, a establecer criterios de rotación para que las bandas que no actúen este año tengan prioridad al siguiente. La organización se reserva el derecho de exigir documentación que pruebe el lugar de residencia o nacimiento a las bandas seleccionadas.

¿Hasta cuándo se puede participar?
Se aceptarán aquellas solicitudes presentadas a través de este formulario electrónico antes de las 23:59 horas del 28 de febrero de 2019.

Notificación de seleccionados
Las bandas seleccionadas para participar en la muestra serán notificadas telefónicamente. Además, se convocará una rueda de prensa para anunciar públicamente los grupos participantes.

Remuneración
Todas las bandas seleccionadas e invitadas cobrarán un total de 400 euros + cena, a los que se añadirán dietas y alojamiento en el caso de la banda estatal.

Más info: www.muestrabandastorrelavega.es

 

publicidad3604
publicidad533