Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Camargo. Exposición: Camargo y su aportación al patrimonio cultural europeo

 
cartel de exposcición
REDACCIÓN/jm
Santander,02.01.2019 -

Hasta el 31 enero 2019 de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).

El territorio de Camargo ha estado habitado de forma prácticamente ininterrumpida desde que los primeros pobladores lo ocupasen hace más de 150.000 años. El legado de esa presencia humana milenaria conforma el espléndido Patrimonio Cultural que, conservado generación tras generación, ha llegado hasta nosotros.

En esta exposición se propone un recorrido por el relato que rememora esa herencia material e inmaterial recibida de nuestros antepasados, al tiempo que se llama la atención sobre la importancia que tiene el legado arqueológico, histórico y
artístico del municipio en el conjunto del Patrimonio Cultural Europeo.

La aportación de Camargo va más allá del arte rupestre de El Pendo incluido en la Lista del Patrimonio Mundial, de las
decenas de yacimientos prehistóricos, de las termas romanas de San Juan de Maliaño, del castillo medieval de El Collado, de las iglesias, casas y palacios de estilo Barroco o del singular patrimonio arquitectónico contemporáneo.

Traspasa los límites de este municipio para repartirse por toda la península Ibérica gracias a figuras como Juan de Herrera, artífice de obras arquitectónicas de tanta relevancia como el monasterio de El Escorial.

Conocer la riqueza del patrimonio camargués y de su aportación al Patrimonio Cultural Europeo nos conecta con nuestro pasado. Y también nos conciencia sobre la necesidad de conservar y transmitir un legado cuya importancia no siempre somos capaces de valorar

Más info: Ayuntamiento de Camargo