Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Plazas auxiliares de conversación de lengua española en centros extranjeros

 
foto
CAPLEA
Santander,29.11.2018 -

Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

-Tener nacionalidad española.

-Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes: Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2018-19 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I.

-Se entenderá que los solicitantes deben estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar el curso académico 2018-2019, para ello deben estar matriculados de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios. Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018.

-Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2014-2015 y poseer o estar cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.

-No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad.

-No haber presentado renuncia en la convocatoria del 2018-2019, de acuerdo con los plazos establecidos.

-No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.

Dotación

La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Pinche aquí si quiere saber más sobre esta convocatoria

Fuente: Injuve