Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Becas de colaboración para estudiantes universitarios

 
foto
CAPLEA
Santander,28.08.2018 -


El Ministerio de Educación y Formación Profesional concederá para el próximo curso 2018-2019 un total de 2.356 becas de colaboración para estudiantes de grado, máster o segundo ciclo que quieran realizar tareas de investigación en departamentos universitarios. 

Las universidades que mayor número de becas otorgarán son la Universidad Complutense de Madrid (186 becas), Universidad de Sevilla (133 becas), Universidad de Granada (129), Universidad de Barcelona (114), Universidad de Valencia (104) y Universidad Politécnica de Madrid (101). 

Las Becas de Colaboración se concederán a estudiantes de Grado que no estén en posesión de un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial, y se hayan matriculado para este curso de todas las asignaturas o créditos que le falten para finalizar sus estudios. Además, deberán tener un 75% de la carga lectiva aprobada y una nota media destacada según carrera. 

Por su parte, los estudiantes de Máster que quieran acceder a las becas no deben tener un título académico de Máster oficial o Doctor, tienen que matricularse de todas las asignaturas de primer curso de Máster y haber obtenido una nota media destacada en los estudios universitarios previos al máster. 

La dotación total y única será de 2.000 euros para cada uno de los 2.356 beneficiarios, quienes deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. 

Quienes reciban la beca deberán colaborar 3 horas diarias durante ocho meses. En el caso de las universidades no presenciales, la colaboración se podrá prestar a distancia a través de las herramientas de la plataforma de la universidad. 

En estos casos, el departamento dirigirá el trabajo y supervisará el número de entradas y tiempo de trabajo desarrollado en la plataforma por el becario que no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo anual, así como las demás actividades que el becario realizará a través de los foros, los canales multimedia y las herramientas de evaluación de trabajos. 

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre de 2018. 

Pinche aquí para saber más sobre esta convocatoria

Fuente: Aprendemas