Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Viaje virtual para orientar a los jóvenes sobre su futuro profesional

 
FOTO
CAPLEA
Santander,11.05.2018 -

La Fundación Bertelsmann ha creado una plataforma gratuita y de acceso libre que, inspirándose en las galaxias, proporciona una orientación académico-profesional.

En concreto, MyWayPass, como así se llama la plataforma, cuenta con una interfaz galáctica, que permite a los jóvenes realizar actividades y superar misiones a través de un viaje por cinco planetas que le ayudarán a definir su perfil vocacional y profesional. 

MyWayPass se basa en el modelo de la gamificación para motivar a los jóvenes a través de un avatar -en este caso un astronauta- que escala niveles, supera desafíos y gana recompensas. 

Una vez registrados, los jóvenes comienzan su viaje en el planeta Conócete, que permite ampliar conocimientos sobre sí mismos y detectar sus fortalezas y debilidades. Sueña es el segundo planeta, donde podrán proyectar cómo les gustaría que fuera su futuro. El planeta Explora propone a los estudiantes buscar información e investigar sobre las diferentes opciones académicas y profesionales.

En el planeta Transforma, el alumno completará distintas misiones que ayudarán a trazar el itinerario para alcanzar sus metas. Finalmente, el planeta Comparte permite que el joven aprenda a compartir con el entorno social las competencias profesionales y cualidades personales, e incluso le proporciona las herramientas necesarias para que aprenda a redactar su primer currículum. 

Los cinco planetas orbitan alrededor de Inspírate, un espacio permanente donde los orientadores podrán compartir, de manera virtual, recursos audiovisuales de interés y ayuda para sus alumnos. Aunque el recorrido es secuencial, el joven podrá navegar de forma libre y salteada por los diferentes planetas. 

Pincha aquí para acceder a la plataforma


Fuente: Aprendemas