Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


'Rural On: Tour Joven. Tu oportunidad de emprender en el pueblo'

 
Rural On / Tour Joven
Rural On / Tour Joven
CAPLEA
Santander,10.05.2018 -

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Escuela de Emprendimiento del Gobierno de Cantabria EJECANT, dependiente de la Dirección General Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha la iniciativa 'Rural On: Tour Joven. Tu oportunidad de emprender en el pueblo'.

El objetivo es que los jóvenes emprendedores de la región puedan viajar en un autobús, habilitado para la ocasión, hacía zonas rurales en las que conozcan experiencias de éxito por parte de otros emprendedores así como los grupos de acción local.

Y es que estos grupos pueden facilitar en mayor medida el despegue de estos negocios ya que pueden convertirse en fuente de financiación gracias a las ayudas que proceden del programa de Desarrollo Rural LEADER.

Los participantes en las rutas --habrá cinco a lo largo del año-- tienen entre 18 y 35 años. Durante el trayecto en este autobús 'joven' participarán en dinámicas y debates, mientras que, en la zona rural a explorar, conocerán in situ las empresas emprendedoras: su historia y manera de trabajar así como los grupos de acción local en los que podrán saber cuáles son las herramientas de las que disponen.

Próximas visitas:

16 de Mayo de 2018 Grupo de Acción Local Campoo Los Valles

8 de Junio de 2018 Grupo de Acción Local Liebana

Si estás interesad@ en participar envia un email a info@ejecant.net

Fuente: Ejecant