Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Camargo. Digital Learning Centre

 
imagen dlc
REDACCIÓN/jm
Santander,04.04.2018 -

¿Qué es Digital Learning Center Camargo?

Es el nombre bajo el cual el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación, ha diseñado una programación de actividades dirigidas al desarrollo de perfiles profesionales en un sector emergente como es el sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

La estructura de la formación se ha planteado siguiendo una consecución de los cursos que permita entender al completo el desarrollo de un videojuego o app innovadora: Game Design/Diseño Narrativo, Concept Art, Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I, Diseño y Estética del Videojuego, Motores: Unity, Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual II.

¿En qué consisten los cursos?

Los cursos tendrán una duración de entre 30 y 40 horas que se dividirán entre formación del tema del curso y training formativo donde desarrollarán proyectos propios con supervisión de los docentes a lo largo de los seis cursos del año.

Al final del año los trabajos serán exhibidos en un evento especial.

En la programación prevista para este año se va un paso más en la formación, siguiendo las tendencias marcadas por el propio mercado y las tecnologías, ya que mientras en los dos años anteriores la propuesta formativa y actividad complementaria giraban en torno al proceso de desarrollo de un videojuego, desde su fase inicial hasta el proceso de venta del mismo. Para esta nueva edición de DLC Camargo, además, se va a trabajar con la tecnología de vanguardia como la realidad virtual, aumentada y mixta o la estética dentro del campo artístico.

La información sobre toda la programación que se va a desplegar, en el marco de DLC Camargo, se va desarrollar en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, así como la inscripción para participar en las diferentes actividades se podrá realizar a través de la web www.dlcamargo.com , o a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es, o bien en el teléfono 942261264.

Curso de Game Design y Diseño Narrativo
(40 horas).
Fechas: 9 al 23 abril.

Los alumnos conocerán las diferentes labores de gestión de recursos y obtención de resultados en el tiempo definido de una producción. Trabajarán en la creación y el desarrollo conceptual de un videojuego a partir de sus contenidos. Desde la historia hasta las mecánicas de juego pasando personajes, diálogos o marketing.

Curso de Concept Art
(30 horas).
Fechas: 7 al 18 mayo.

La primera fase de imaginación de mundos y personajes llevados a un entorno digital. En este curso los alumnos aprenderán a definir los diferentes elementos de la escena de un videojuego: personajes, escenarios, objetos, etc.

Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I: Entornos móviles
(40 horas)
Fechas: 4 al 19 junio.

El fenómeno de la realidad virtual y aumentada ya esta entre nosotros. Videojuegos y aplicaciones de todo tipo comienzan a aprovechar las ventajas de estas tecnologías. En este curso los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto de realidad virtual para entornos móviles.

Diseño y estética visual del videojuego
(30 horas).
Fechas: 2 al 13 de julio.

Diseño de personajes y escenarios utilizando diferentes técnicas como 2D, 3D y pixel art que permitan al alumno conocer todos los estilos con que desarrollar videojuegos y apps.

Motores: Unity
(40 horas).
Fechas: 30 julio al 14 agosto.

Unity es el motor gráfico por excelencia de la actualidad. Gran parte de los videojuegos y apps actuales han sido desarrollados con esta herramienta. Los alumnos conocerán sus principales fundamentos para el desarrollo 2D y 3D.

Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual II: Entornos de sobremesa
Fechas: 17 al 28 septiembre.

En esta segunda parte del curso de Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad virtual, los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto de realidad virtual y mixta para entornos de sobremesa utilizando las últimas tecnologías.

Más info: Ayuntamiento de Camargo