Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Cruz Roja Cantabria busca a desempleados para participar en programas de inserción laboral

 
foto
CAPLEA
Santander,02.02.2018 -

Cruz Roja en Cantabria inicia este mes la búsqueda de personas desempleadas que puedan estar interesadas en participar en los diferentes proyectos de inserción laboral que desarrollará durante el año 2018.

Los programas previstos para este año aúnan la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas (50 horas mínimas), facilitando el acceso al empleo a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

En concreto, los cursos que se desarrollarán están relacionados con los sectores de hostelería/hotelería, industria, comercio, alimentación (charcutería, carnicería, pescadería y panadería), Estaciones de servicio y Ley de dependencia..

Los dos requisitos básicos que deben cumplir las personas interesadas en participar en estos cursos son tener más de 18 años y motivación hacia la formación y el empleo.

La orientación y formación que ofrece CR a través de sus proyectos de Plan de empleo son totalmente gratuitos y en ningún caso le supondrán un coste al participante. Para ello, Cruz Roja entrega una beca a los alumnos con el objetivo de cubrir todos los gastos que les pueda ocasionar participar en estos itinerarios laborales.

Las empresas colaboradoras de la región, actualmente más de 280, no sólo integran en sus plantillas a personas que han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja sino que acortan los procesos de reclutamiento con personas que han adquirido formación y experiencia profesional.

Todas las personas interesadas deben contactar con Cruz Roja en el teléfono 942 32 42 86 o enviar un e-mail a empleocantabria@cruzroja.es.


Fuente: El Faradio