Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil ERYICA

 
De izquierda a derecha, la repersentante de la agencia europea de información juveníl ERYICA Eva Reina, el consejero Fernández Mañanes y el director de Juventud, Jorge Gutiérrez
De izquierda a derecha, la repersentante de la agencia europea de información juveníl ERYICA Eva Reina, el consejero Fernández Mañanes y el director de Juventud, Jorge Gutiérrez. Foto Gabienete de prensa
REDACCIÓN/jm
Santander,25.01.2018 - La Dirección General de Juventud y la Agencia Europea de Información y Asesoramiento a la Juventud, han firmado un protocolo de adhesión mediante el cual Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil conocida como ERYICA.

El objetivo de este acuerdo es dar a conocer los distintos proyectos y actividades organizados tanto por la Dirección General de Juventud como aquellas propuestas por otras entidades como ayuntamientos y asociaciones que trabajan en el ámbito juvenil.

Se trata de una organización europea independiente, compuesta de organismos y redes nacionales de coordinación de la información juvenil. El papel de ERYICA es fomentar la cooperación en el campo del trabajo y los servicios de información juvenil, así como desarrollar, apoyar y promover políticas y prácticas generales de calidad sobre el ámbito de la comunicación en todos los niveles, a fin de garantizar que se respeten las necesidades de información de los jóvenes tal y como se contempla en la Carta Europea de Información Juvenil.

Centro Coordinador de Información y Documentación en Cantabria

En Cantabria existe un Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil, además de la Red de Oficinas de Información Juvenil de Gobierno de Cantabria, integrada por 35 oficinas y 15 puntos de información repartidos por toda la región.
En ellas se recogen y difunden todos los datos sobre temas de interés juvenil surgidos dentro y fuera de Cantabria, además de prestar otros servicios como la emisión y recogida de carnés, inscripción en actividades, etc.

La firma de este convenio servirá para potenciar esta red y hacerla más útil y abierta a los usuarios. En este sentido, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, competente en materia de juventud, ha convocado una jornada de trabajo con los técnicos de dicha red para explicarles el significado y los servicios que ofrece ERYICA, a fin de mejorar y optimizar los recursos existentes.

eryica.org/
Facebook Twitter ERYICA
Twitter ERYICA