Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Astillero. VIII Semana del Empleo Joven

 
Semana del Empleo Joven Astillero 2017
Semana del Empleo Joven Astillero 2017
OIJ Astillero
11.10.2017 -

El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha del 23 al 27 de octubre la VIII Semana del Empleo Joven. Una iniciativa destinada a mejorar las capacidades y habilidades de los jóvenes en la búsqueda activa de empleo y que se desarrollará en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Con una duración total de 20 horas, 4 diarias por cada taller, la Semana del Empleo Joven se estructura en diversos talleres, en los que podrán participar todas aquellas personas que están desempleadas, preferentemente del municipio de El Astillero, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

El mercado de trabajo, los objetivos profesionales, las barreras a la inserción, la importancia de la formación, los contratos formativos, los recursos de empleo para acceder a la empresa privada o a la Administración Pública, y las salidas laborales que ofrecen ayuntamientos a través de políticas activas tales como las Escuelas Taller, son algunos de los temas a tratar.
También el manejo de herramientas de búsqueda como el curriculum y la carta de presentación. Los procesos de selección, apartado en el que se incluyen las dinámicas de grupo, los test psicotécnicos, las pruebas profesionales y las entrevistas de trabajo, son otros de los aspectos que se tratarán.

Los talleres se completarán con sesiones destinadas a la búsqueda de empleo por internet que se desarrollarán con posterioridad.


Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en:
(la Agencia de Desarrollo Local (942 76 60 00 adl@astillero.es).
Dado que las plazas son limitadas, se asignarán atendiendo al orden de inscripción y a la no participación en años anteriores.