Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Torrelavega. Teatro de Cantabria

 
Imagen Teatro de Cantabria
REDACCIÓN/jm
Santander,05.09.2017 -

Viernes 6 de octubre a las 20.30
Casquería fina, La Machina Teatro

Público juvenil y adulto
Duración: 75 minutos
Entrada: 5 euros

Como en el resto de la producción dramática de Cuende, estamos ante un teatro de personajes, un universo poblado de unos tipos especialmente definidos, unos seres que desarrollan conflictos de naturaleza humana, pero que dejan en el aire el desenlace porque, o bien no procede mostrar una conclusión, o bien es el espectador el responsable de rellenar el hueco existente, y es que la escena final de "Casquería fina" se presenta como una estafa del destino en donde se desconoce el futuro de los protagonistas. Isaac es inventor de unas criaturas excepcionales que trazan un recorrido vital que camina entre la ironía y el drama. Se comunican a través de un lenguaje claro, sencillo, conciso, en el que está presente de manera constante un particular humor (como en muchos de sus poemas) y una singular carga satírica que, a pesar de todo, no esconde el calado dramático de la situación que protagonizan.



Domingo 8 de octubre a las 12.00
De agua y barro, Quasar Teatro

Público infantil a partir de 2 años
Duración: 40 minutos
Entrada: 4 euros

Puede ser que el adulto ya no se de cuenta de la frecuencia con la que emplea sus cinco sentidos, pero sí los bebés y los niños pequeños, que se encuentran en lafase de aprender lo útiles que estos sentidos pueden ser.
Las actividades sensoriales ayudan a los niños pequeños a aprender a procesar y comprender el mundo. Realizar actividades sensoriales con nuestros hijos también puede ayudarnos a reforzar el vínculo: el arte como integrador
social.
Nuestra propuesta de espectáculo para la primera infancia está basada en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos quedeseamos explorar para su puesta en escena. También nos basaremos en todo el abanico de percepciones posibles que puedan hacer viajar a nuestros sentidos; la luz, el sonido, el color, los materiales...

Viernes 20 de octubre a las 20.30
La novia del vientro, Ábrego Teatro

Público juvenil y adulto
Duración: 70 minutos
Entrada: 5 euros

La novia del viento", un homenaje de Ábrego Teatro a la pintora y escritora de origen inglés Leonora Carrington.
"La Novia del viento" no es una biografía dramática de Leonora Carrington, desde la afinidad ideológica y la admiración artística, esta obra pretende rendir un homenaje personal que a esfuerzo de voluntad, resulta a la vez universal. Rebeldía, antiautoritarismo, anticonformismo, originalidad y honestidad en la creación son los valores que nos permiten entender la vida de esta artista imprescindible del siglo XX.
En un círculo interior, Leonora revive su crisis nerviosa y el terrible castigo infringido por su desafección a los convencionalismos. En un plano exterior, se nos presenta a una Leonora extemporánea que rememora su infancia: los acontecimientos más importantes que cimientan su personalidad hasta el momento de sufrir la crisis nerviosa en 1939.

Domingo 22 de octubre a las 12.00
Las mariposas de París, Café de las Artes

Todos los públicos a partir de 5 años
Duración: 40 minutos
Entrada: 4 euros

Una historia acerca de una época, acerca de un lugar, pero sobre todo una historia acerca del amor. Un hombre está caminando por un cable a 300m de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos, pero... ¿quién es ese hombre?.
París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.
Café de las Artes Teatro sigue apostando por nuevas formas de contar historias, investigamos nuevos lenguajes, basándonos en disciplinas artísticas tradicionales pero dándoles una nueva visión y fusionándolas.

Más info: Teatro Concha Espina