Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Colindres. Puesta en Marcha del punto de recogida de móviles para la ONG JANE GOODALL

 
Puesta en marcha del Punto de Recogida de Móviles
campaña MOVILIZATE POR LA SELVA
OIJ. Colindres.
9.03.2017


En el mes de Febrero, la Casa de la Juventud de Colindres comienza una campaña de solidaridad con el Congo.
A través de la recogida de teléfonos móviles antiguos o rotos, colaboraremos con la campaña MOVILIZATE POR LA SELVA, del instituto Jane Goodall.

Esta campaña consiste en la disminución del uso del Coltán, mineral que se explota en el Congo con mano de obra infantil en condiciones de semi exclavitud.

Con la recogida de estos teléfonos móviles obsoletos ayudaremos a paliar la dramática situación que ha generado el Coltán, cobrándose la vida de unas 5000 personas hasta la fecha.

Esta campaña se realizará a lo largo de todo el año 2017, pudiendo colaborar con la aportación de vuestros dispositivos móviles.

Además, si llegamos a los 30 teléfonos, ganaremos el apadrinamiento anual de un chimpancé rescatado en el Congo. Los fondos recaudados con los teléfonos móviles irán íntegramente a ayudar a la vida de los habitantes de la zona donde se está desarrollando el proyecto.

El espacio de recogida estará instalada en La Zona de la Casa de la Juventud de Colindres, en el horario de su apertura. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en serjuco@colindres.es
 

publicidad7203