Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


4- Objetivo: Encontrar trabajo

 
Objetivo: Encontrar trabajo
Las RRSS han revolucionado la forma tradicional de búsqueda de empleo y contratación de empleados por parte de las empresas. A la hora de buscar al candidato ideal, el último informe de Infoempleo-Adecco revela que el 69% de los profesionales de RRHH las utilizan para reclutar un nuevo talento. El contenido de lo que publicamos en nuestras redes sociales así como la importancia de estar en ellas, es vital para la imagen previa que la empresa tendrá de nosotros antes de una posible contratación.

La realidad es que los puntos para ser o no contratados empiezan a ganarse o perderse mucho antes de estar sentados ante el responsable de Recursos Humanos. Según el mismo estudio, en 2014 siete de cada diez empresas reconocieron haber estudiado los perfiles en las redes sociales de los candidatos antes de iniciar el primer contacto. El 79% de los profesionales de RRHH consideran que un candidato activo en RRSS tiene más posibilidades laborales. Así mismo, el 77% de las personas que abren un nuevo perfil en redes sociales consideran que de esta forma aumentan sus oportunidades de encontrar trabajo. Eso sí: compartir mucho y estar muy presente, bien. Compartir y publicar cualquier cosa no.

La red social laboral Linkedin ofrece a las empresas una gran cantidad de curriculums virtuales entre los que poder encontrar al candidato perfecto. Esta plataforma es la favorita de los que buscan un empleo con cerca de un 80% de aceptación. Facebook con un 46% y Twitter con un 37% son otros canales utilizados por los usuarios para encontrar empleo. Es importante utilizar correctamente las herramientas de la red social elegida para evitar espantar a los responsables de contratación de las empresas. El informe de Infoempleo-Adecco alerta de que el 33% de las empresas admiten haber rechazado a candidatos por este motivo.

Si tu objetivo inmediato es encontrar trabajo, asegúurate de tener perfiles en las principales redes sociales. Procura que tu actividad en ellas evoque la imagen adecuada que buscará el responsable de RRHH. Los datos indican que es prácticamente vital crearse una cuenta profesional en Linkedin detallando tu formación y experiencia laboral en caso de tenerla. El siguiente paso lógico es registrarse en las principales web de empleo de nuestro país como Infojobs o Infoempleo (hay muchas otras) y crear un perfil adecuado con un CV bien detallado y diseñado. Con todo listo podrás empezar a rastrear toda la red en busca de tu trabajo. ¡Mucha suerte!

Sobre este capítulo, para saber más:

Estudios:
http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/642.pdf

Libros:
Empleo 3.0. Encuentra Trabajo Con Internet Y Las Redes Sociales

Consejos:
10 ofertas falsas de trabajo que circulan por Internet/


<< ANTERIOR      SIGUIENTE >>